Samsung Gear 2: Cómo silenciar el disparador de la cámara

Autor: | Posteado en Noticias 1 Comentario

A varias personas, incluyéndome, no les encanta el sonido que crean sus dispositivos al tomar una foto. En algunos equipos es factible desactivar el sonido, sin embargo en otros no y en el preferible de los casos solo te dan la opción de elegir entre unos cuantos sonidos diferentes. En el caso del Samsung Gear 2, no es factible crear nada de esto, lo cual se ha transformado en una queja recurrente entre los poseedores de este cada vez mas famoso gadget. Es por eso que en esta ocasión te mostraré lo que debes crear para desactivar dicho sonido y de paso tener un equipo con permisos root.

Samsung Galaxy Gear

Samsung Galaxy Gear

Primero que nada, como ya es costumbre en este tipo de tutoriales, te diré que ni un servidor ni PoderPDA se crean encargados por algún daño que pudieras causarle al equipo antes, durante o después de haber llevado a cabo el método que te mostraré en este momento. Habiendo dicho esto, a continuidad te diré lo que teneis que hacer, para lo cual necesitarás camino a una computador con Windows instalado, ya que varias de las tools solo están disponibles para dicho sistema operativo.

Preparación. Antes de poder llevar a cabo el método para desactivar el sonido de la cámara, es imprescindible tener permisos root, para lo cual debes instalar en tu computadora los drivers USB oficiales de Samsung, que podrias hallar aquí.

Ahora debes descargar Cydia Impactor desde aquí, el cual es una tool de interfaz gráfica, para trabajar con dispositivos Android.

Finalmente, debes ir a los ajustes del equipo y activar el ADB (Android Debug Bridge).

Root Paso 1. Teniendo listo lo anterior, conecta el equipo a tu computadora y deja que instale los drivers necesarios.

Root Paso 2. Descomprime el archivo con Cydia Impactor que descargaste y ejecuta el archivo resultante.

Root Paso 3. Lo que necesitas es el “# drop SuperSU su to /system/xbin/su” que esta por defecto. Presiona “Start”.

Una vez que el proceso haya concluido, tu equipo se verá igual, sin embargo ya serás usuario root.

Galaxy Gear

Lo siguientes pasos son para silenciar el disparador de la cámara, para lo cual necesitarás 1° instalar Google Play Apps:

  1. Descarga la version de prueba de Wondershare MobileGo para Android® desde aquí.
  2. En los ajustes del dispositivo, configúralo en USB Debug.
  3. MobileGo descargará los drivers y reconocerá el equipo e instalará su app.
  4. Ahora podras navegar en el menú de la parte superior izquierda y seleccionar Google Play Apps, donde podras elegir las que quieras instalar en el dispositivo. Para este caso necesitarás instalar SuperSU y BusyBox.

Ya que teneis Google® Play App instalado, ahora necesitarás bajar el .apk de la cámara modificada, que podrias hallar aquí. (Dentro de la carpeta Restore se localiza el .apk de la cámara original).

Finalmente necesitas llevar a cabo lo próximo de forma manual para finalizar el procedimiento:

Paso 1. Descarga Droid Manager aquí y ejecútalo (Iniciar Administrador de Dispositivo -> Administrador de Archivos), y dirígete a /system/media/audio/ui.

Droid Manager

Droid Manager

Paso 2. Crea un nuevo folder (Botón derecho -> Nuevo -> Carpeta Nueva).

Paso 3. Da click con el boton derecho sobre cualquiera de los sonidos que no quieras y presiona “Mover”. Ahora ve a la carpeta que creaste y presiona “Pegar”. (Alternativamente podrias utilizar el root explorer para mover los archivos desde el mismo dispositivo)

Paso 4. Ve a donde descargaste el .apk de la cámara modificada, cópialo y pégalo en /sdcard/download. Ahora muévelo a /system/app (Se escribirá sobre el archivo real sin solicitar confirmación).

Es significativo estar observando la pantalla del dispositivo, ya que es posible que envíe algunos mensajes solicitando los permisos.

Los archivos de audio que podrias mover, suprimir o renombrar son:

Auto_focus.ogg
Cam_Start.ogg
Cam_Stop.ogg
Shutter.ogg

Una solucion opción para eludir todo lo descrito podría ser cubrir con el dedo la bocina del dispositivo, pese a que no garantizo que funcione del todo bien :-) .

Espero que este manual te haya sido de aplicación y no dudes en escribir tus inquietudes o comentarios en la sección de abajo.

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Comentarios
  1. Posted by Daniela

Agrega tu comentario