Samsung Galaxy S6 vs. Samsung Galaxy S5: Comparativa

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

¡No te pierdas el duelo entre el Galaxy S6 y el S5!

Semana cargada de noticias en cuanto a moviles se refiere y ayer mismo Samsung® presentaba su nuevo Galaxy S6 en la MWC de Barcelona, en un evento organizado por la compañia para la ocasión y que causó una enorme expectación y decenas de rumores en los últimos meses.

Había varias ganas de saber el nuevo Galaxy S6, ya que presenta varias noticias respecto a su prototipo anterior, el Galaxy S5, con el que vamos a compararlo en este articulo.

Galaxy S6 vs. Galaxy S5: Diferencias en el diseño

Quizás este es uno de los aspectos en los que Samsung® ha dado el mayor paso, ya que el nuevo Galaxy S6 presenta un concepto diferente, como Samsung® había prometido en su adelanto en forma de teaser.

La funda lateral esta desarrollada en aluminio y rematada con cristal en la parte trasera, también de exhibir un grosor mucho mas fino que el prototipo anterior y por lo que se le daba tanta semejanza con el iPhone® seis de Apple® semanas atrás, inclusive algunas compañías de tele-comunicaciones elogiaron el layout del Galaxy S6. El Galaxy S5 es un dispositivo que estaba fabricado en distintos materiales de plástico, por lo que el nuevo movil parece mucho mas elegante y sin desconfianza atraerá nuevos compradores solo por ello.

samsung galaxy s6 vs galaxy s5 3

En el grosor es donde el Galaxy S6 también ha mostrado un enorme cambio, teniendo ahora 6,8 mm y respecto a los 8,1 mm del prototipo anterior. En cuanto a tamaño de ancho y alto el nuevo movil presenta unas dimensiones muy similares al prototipo anterior. El peso también se ha reducido en el nuevo Galaxy S6, que ahora pesa 138 gramos, frente a los 145 gramos del S5.

samsung galaxy s6 vs galaxy s5 2

S6 versus S5: Pantalla

En este aspecto también hay una enorme diferencia si comparamos ambos modelos. Si bien el tamaño de la pantalla es de 5,1 pulgadas en los dos modelos, la diferencia se nota en el crecimiento de dimensión del Galaxy S6. Ahora la pantalla tiene una dimensión de 2560×1440 píxeles, con una densidad de puntos de 577ppi, respecto a los 1920×1080 píxeles y 432 ppi del prototipo S5.

samsung galaxy s6 vs galaxy s5 5

En esta ocasión la pantalla se ha cubierto una vez mas con Gorilla Glass, sin embargo de cuarta generación, mucho mas fuerte que Gorilla Glass 3 del S5.

Cámara de fotos

En este aspecto habría que poner a prueba ambos moviles para visualizar las diferencias, ya que ambos dicen con 16Mp para su cámara principal. Sin embargo el Galaxy S6 presenta noticias en este aspecto, ya que incorpora una cámara con estabilizador óptico y que mejorará sus capacidades a la hora de sacar mejores fotografías, también de incorporar un filtro HDR que actúa en tiempo real y se adapta a las condiciones de luz de la escena.

samsung galaxy s6 vs galaxy s5 4

Es en la cámara delantera donde vemos la mayor diferencia, ya que mientras que el Galaxy S5 cuenta con una cámara de tan solo 2Mp, el Galaxy S6 agrega una cámara de 4Mp delantera que también tiene una abertura renovada de f/1.9, que podrá efectuar fotografías con una menor suma de luz.

samsung galaxy s6 vs galaxy s5 7

Procesador, memoria RAM y espacio de almacenamiento

En este aspecto el Galaxy S6 es muy superior al anterior modelo, ya que cuenta con el procesador Exynos siete con 8 núcleos y a 2,1Ghz, frente a los cuatro núcleos del Snapdragon 801 del prototipo S5. La memoria RAM también se ha visto aumentada con este nuevo prototipo de 2GB del S5 a los 3GB de RAM DDR cuatro con los que contará el Galaxy S6.

samsung galaxy s6 vs galaxy s5 6

El Galaxy S6 también contará con tres ejemplos con distinto espacio de almacenamiento, de 32, 64 y 128GB, dejando a un lado la oportunidad de aumentarlo con una tarjeta MicroSD, como si ocurría con el prototipo anterior. No entendemos porque Samsung® ha optado por no incorporar esta oportunidad con el nuevo modelo.

Pero sin embargo Samsung® ha dotado a la memoria de la ultima tecnología UFS 2.0, de la que te contamos hace unos días y por lo que el Galaxy s6 podría superar al HTC® One M9 y el rumoreado iPhone® 6s, con un crecimiento en el rendimiento de la memoria 3 veces superior al S5, con todo lo que eso conlleva.

Batería, metodo operativo y precio

También hay cambios, ya que la batería se ha visto reducida en el prototipo Galaxy S6 de los 2.800mAh del S5 a los 2.550mAh. Aunque es cierto que hay que permanecer a las pruebas de rendimiento, ya que el S6 ha mejorado sus prestaciones para consumir menos energía, por lo que los 2.550mAh quizas sean mas que suficientes.

Eso sí, la nueva carga inalámbrica del Galaxy S6 le admitirá lograr una autonomía de cuatro horas en tan solo diez minutos de carga y también cargará en la mitad de tiempo de lo que tarda un iPhone® 6.

samsung galaxy s6 vs galaxy s5 8

El metodo operativo que incluirá el Galaxy S6 será Android® Lollipop en su version 5.0.2, sin embargo sin embargo la interfaz TouchWiz de Samsung® que tanto se ha criticado por producir problemas de rendimiento se ha visto reducida y ahora no incorpora programas de la marca y es mucho mas ligera, por lo que en este aspecto el S6 sale ganando, mas si sumamos que obtendrá 3GB de RAM.

El valor del Galaxy S6, que se pondrá a la venta el 31 de marzo, será de 749€ aproximadamente. En este aspecto hay que tener en cuenta lo que cada cliente busca, ya que a dia de hoy se puede hallar el prototipo Galaxy S5 por unos 400 euros, lo que cree quizas un incentivo para aquellos que busquen un buen movil y a buen precio.

En definitiva el Galaxy S6 ha venido para quedarse, es un enorme avance respecto al prototipo anterior y lo supera en todos sus aspectos. Un layout mas bonito, elegante y delgado, y un dispositivo mas intenso con un menor consumo, son las enormes bazas del S6. De ti depende si gastar un poco menos y tener un buen smartphone, o hacerte con el S6 a terminos de este mes(30dias) y poseer uno de los teléfonos más robustas del comercio y una de las enorme apuestas de este 2015.

¿Qué te parece el nuevo Samsung Galaxy S6? ¿Crees que merece la pena comparado con el Galaxy S5? Puedes dejarnos tus impresiones en los comentarios.

El capítulo Samsung Galaxy S6 vs. Samsung® Galaxy S5: Comparativa fue anunciado 1° en iPadizate.

iPadizate

Visita también:



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario