Samsung Galaxy S6 Edge pieza por pieza

Autor: | Posteado en Noticias 1 Comentario

Las entrañas del Galaxy S6 Edge quedaron al descubierto

Las entrañas del Galaxy S6 Edge quedaron al descubierto

Como es costumbre en cada lanzamiento de un smartphone, iFixit ha conseguido hacerse con un ejemplar y ha puesto manos a la obra, desmantelando el nuevo estandarte de Samsung, el Galaxy S6 Edge, y reduciéndolo a sus elementos básicos.

De convenio con el dispositivo de iFixit, esta labor no resultó nada fácil debido al nuevo layout y los elementos que la compañia surcoreana implementó en este terminal. De hecho le fue otorgada al dispositivo una calificación de 3 sobre 10 (siendo diez “muy fácil”) en cuanto a su reparabilidad.

Desde el 1° paso la labor se torna complicada ya que para retirar su tapa trasera de Gorilla Glass es imprescindible aplicar calor para derretir el adhesivo, una vez derretido se necesita cierta maña para deducir la tarea. Aquí es en donde entran las tools de iFixit.

Galaxy-S6-Edge-ifixit(3)
Galaxy-S6-Edge-ifixit(4)
Galaxy-S6-Edge-ifixit(5)

Una vez retirada la cubierta trasera, y de haber probado su resistencia mediante un fácil bendtest, es instante de recurrir a los viejos destornilladores y tools de asistencia para terminar con un diminuto ejército de tornillos y entrar a las entrañas del estandarte de Samsung.

Galaxy-S6-Edge-ifixit(6)
Galaxy-S6-Edge-ifixit(7)
Galaxy-S6-Edge-ifixit(8)
Galaxy-S6-Edge-ifixit(9)

Con la funda intermedia ya retirada se tiene acceso completo a la placa madre, misma que incluye todos los elementos importantes que le dan vida a este smartphone. Los primeros en ser desmontados son las cámaras primordial y frontal, las cuales tienen una enorme diferencia de tamaño.

Galaxy-S6-Edge-ifixit(10)
Galaxy-S6-Edge-ifixit(11)
Galaxy-S6-Edge-ifixit(12)

Una vez retiradas los módulos responsables de las fotografías, centramos la interés en la motherboard y los elementos que alberga. De rojo el poderoso chipset Exynos 7420 con procesador octa-core y 3GB de memoria RAM integrada, de naranja la memoria flash de 32 GB, de cyan el controlador responsable del sonido, de azul el controlador NFC y de púrpura el sensor de 6 ejes.

Galaxy-S6-Edge-ifixit(14)

 

Una vez identificados los elementos del GS6 Edge, es instante de suceder a la batería, la cual esta firmemente adherida a la placa por lo cual es necesaria la ayuda de la inseparable plumilla plástica para poder liberar a la fuente de poder de su prisión adhesiva a la que Samsung® la desterró.

Galaxy-S6-Edge-ifixit(13)
Galaxy-S6-Edge-ifixit(21)
Galaxy-S6-Edge-ifixit(22)

 

Ahora es instante de prestar interés al panel frontal y separarlo del display. Nuevamente es imprescindible recurrir a las tools ya que es imprescindible aplicar calor para derretir el adhesivo, retirar el display (con sumo cuidado) y retirar el boton casa característico de la firma.

Galaxy-S6-Edge-ifixit(15)
Galaxy-S6-Edge-ifixit(17)
Galaxy-S6-Edge-ifixit(18)
Galaxy-S6-Edge-ifixit(19)

Y el efecto final es…

Galaxy-S6-Edge-ifixit(20)

 

Si eres un afortunado titular de este enorme movil de Samsung® la recomendación general es tratarlo con sumo cuidado y eludir a toda costa los accidentes ya que, como acaba de quedar evidenciado, su reparación es suficiente complicada, eso sin decir el valor que tendría.

 

Con información de iFixit

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Comentarios
  1. Posted by said

Agrega tu comentario