Samsung Galaxy S4 Google Play Edition ya no está disponible para venta

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El software de dispositivos Google Play Edition (GPE) consiste en moviles y tablet de los creadores cuyo metodo operativo es una version sin modificaciones de Android y como consecuencia, recibiría las actualizaciones directamente por parte de Google. A lo largo del año pasado fueron desapareciendo dichas versiones del HTC® One M7, Xperia Z Ultra, LG® G Pad 8.3 y actualmente el Moto G. El dia de hoy, otro equipo ha desaparecido de la bazar de Google, el Samsung Galaxy S4, por lo que también de los dispositivos Nexus, sólo queda el HTC One M8 de esta edición, planteando la pregunta sobre el futuro de dicho programa.

Estado vigente de los dispositivos Google® Play Edition

Estado vigente de los dispositivos Google® Play Edition

Por un lado, los dispositivos que fueron desapareciendo fueron publicados hace mas de un año, por lo que sus especificaciones estaban quedando obsoletas, por lo que quizas sólo quieren dejar los dispositivos mas recientes en su tienda. Aún así, el valor del One M8 es de 699 Dolaresy con el aviso de su sucesor en los próximos meses, difícilmente alguien pagaría un valor tan alto, lo que hace incierto el futuro de ese smartphone.

El año pasado surgieron rumores sobre un software llamado Android® Silver, que era practicamente lo mismo que los dispositivos GPE, sin embargo mas creadores estarían involucrados, también de los operadores, quienes ahora serían encargados de su comercialización, en vez de Google. En realidad, este software cuestionaba el futuro de los dispositivos Nexus, sin embargo con el aviso del Nexus® seis y Nexus® nueve desaparecieron los comentarios de ese rumor, que ahora con la aparente desaparición del software GPE, han recobrado fuerza.

Fuente: Phandroid

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario