Samsung fabricara sus propias GPU’s

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Samsung es una compañia gigantesca, muy posiblemente relaciones la marca con teléfonos, tablets o hasta wearables, sin embargo en Corea y varias partes del planeta venden electrodomésticos, equipos de aire acondicionado, ropa, maquinaria de construcción, barcos, rifles de asalto e incluso tanques de guerra. Las industrias de esa magnitud tienden a manejar el proceso de fabricación de cada pieza desde la obtención de la materia prima hasta el punto de venta y no es de extrañar que Samsung ponga en marcha esta experiencia con sus equipos móviles, por lo que la novedad de que estén planteando la fabricación de sus propias GPU’s no razones provocar una enorme sorpresa.

Los procesadores Exynos potenciaban hasta ahora equipos para mercados sin LTE

Los procesadores Exynos potenciaban hasta ahora equipos para mercados sin LTE

Al dia de hoy podemos dividir a los dispositivos moviles de Samsung en aquellos que tienen un procesador Snapdragon de Qualcomm y los que tienen un procesador Exynos fabricado por la misma marca, la primordial diferencia es que los equipos con procesador Snapdragon están enviados a mercados con redes LTE, característica de la que carecían hasta hace poco los procesadores Exynos, ahora, con las pretensiones de generar sus propias GPU’s Samsung obtendrá de capacidad de desarrollar, ajustar y fabricar las partes mas vitales de sus dispositivos.

La pregunta obligada ahora es: ¿En qué me perjudica como cliente final?, que un desarrollador tenga mayor dominio sobre el desarrollo de las partes que componen su producto cree una lista de servicios y contras que es significativo conocer, hagamos una pequeña lista:

  • Pros
  1. Deja de pagar licencias de uso y mejora sus precios.
  2. Puede inventar mejores dispositivos de variedad baja (donde Samsung® dista de ser el mejor).
  3. Si domina el desarrollo del procesador, la GPU y la pantalla poder crear equipos preferible adaptados.
  4. Podrá tener mayor dominio sobre el gasto de la batería.
  5. Actualizaciones mas rapidas para sus equipos.
  • Contras
  1. Dependeremos de Samsung® para los driver´s que exigen los cocineros de ROM.
  2. Muy posiblemente ofrezcan un SDK para poder explotar las capacidades de sus GPU’s (lo que Nvidia® intento en su momento).
  3. De alguna forma conserva la fragmentación en Android.

Si bien que liberen su SDK seria en parte un beneficio la historia nos dice que es poco posible que los programadores le saquen provecho, lo que sí es atrayente es que se deja visualizar una nueva guerra de procesadores, donde Intel, Samsung, Qualcomm e inclusive Huawei tendrán protagonismo.

Vía Fudzilla

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario