Samsung estaría preparando un smartphone Android con el SoC Intel Moorefield

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Durante el Mobile World Congress, la fiesta maxima de la tecnología móvil, que se llevó a cabo en Barcelona el pasado mes(30dias) de Febrero, Intel avisó que había estado laborando en en desarrollo de SoC’s que podrian ser utilizados en Android; el efecto de este trabajo es el Intel Atom Z3500, popular además como Intel Moorefield, el cual trabaja sobre arquitectura de 64 bits y 4 núcleos corriendo a una rapidez de hasta 2.3 Ghz. Ahora, directamente desde Corea del Sur, viene información que indica que Samsung podría estar laborando con el procesador Moorefield en el desarrollo de un smartphone, el 1° de una nueva oleada respaldados por Intel.

Podría ser a fnales de este año cuando Samsung® haga oficial su movil con el procesador Intel Moorefield

Podría ser a fnales de este año cuando Samsung® haga oficial su movil con el procesador Intel Moorefield

Según la información obtenida, a pesar de que este procesador esta esquematizado para lograr velocidades de hasta 2.3 Ghz, Samsung ha disminuido esta rapidez a tan solo 1.7 Ghz, esto para reducir el consumo energético y eludir sobrecalentamiento en el chip. Este movimiento además da pistas de que este nuevo movil no estará enviado a ser de variedad alta, sino mas bien a la variedad media del mercado.

La razón por la cual la compañia surcoreana haya determinado apostar por estos procesadores, podría deberse a una propuesta hecha por la misma Intel, en la cual el costo de cada procesador sería de tan solo $ siete dólares. Tomando en cuenta que el valor de los procesadores por lo general ronda los $ 20 dolares es una enorme oferta, la cual la compañia de las 3 estrellas no pudo rechazar a pesar de tener una estrecha relación con Qualcomm y de contar con sus propios procesadores Exynos.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario