Samsung desciende en sus ganancias a medida que demanda de móviles deja de crecer

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Las ganancias de Samsung® Electronics  poco a poco comienzan a disminuir. Un ejemplo de esto se vejo en el 1° trimestre de 2014, donde no pudo eludir la tendencia internacional que esta afectando el lento aumento en el comercio de smartphones. Aunque los ingresos aumentaron levemente al suceder a  452.04 decenas de millones de dólares,  las ganancias fueron de $ 8.23 decenas de millones de dólares, una suma menor a la reportada en el 1° trimestre de 2013. Siendo los smartphones y las tablets las áreas donde consiguen dinero,  prácticamente las ventas en vez de mantenerse, descendieron en un año, siendo un reflejo de la baja demanda debido a la temporada baja en ventas que es común para todas las marcas en los primeros eses de cada año. Para este 2° trimestre, se espera un leve incremento en la demanda respecto al 2013.

Samsung-Galaxy-Smartphones-2011

Samsung cambiaría su tactica para este año ante las ventas lentas de smartphones

A pesar de estos resultados,  el segmento movil continua siendo suficiente redituable para la Coreana. En este año su dinero en efectivo suma casi $ 60 decenas de millones  en vez de los $ 43 decenas de millones del año pasado. 

En su segmento de televisores, además reportaron un descenso. Sólo el área de semiconductores  reportó un ingreso. Los  ingresos apenas aparecieron al 9% sin embargo las ganancias crecieron un 82% respecto al aló pasado, principalmente por las poderosos ventas en memorias. El año pasado este segmento le dio a Samsung® el 17% de sus ingresos.

El Galaxy S5 fue lanzado al final del 1° trimestre, instante que aprovechó la marca para hablar con sus inversores y decirles que esperan crecimiento en sus ventas con dicho dispositivo en el transcurso de este año. También dejó entreve que podría disminuir el presupuesto asignado a la mercadotecnia para optimizar la eficacia de los moviles debido a la saturación del mercado.

 


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario