Samsung confirma el Exynos 9810 del Galaxy S9

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

 

Ya habíamos confirmado de 1ª mano la existencia del Exynos 9810 como el nuevo procesador de la surcoreana para su buque insignia de este año, sin embargo los fragmentos en aquel instante resultaban algo escasos, por lo cual se indicaba que el 4 de enero darían todos los detalles y finalmente aqui los tenemos.

Samsung presentó oficialmente al Exynos 9810, su nuevo procesador estrella que estrenará el Galaxy S9 con una fabricación bajo una arquitectura de diez nanómetros de segunda generación que buscará potenciar aún mas el rendimiento junto con un módem LTE de maxima capacidad.

Exynos 9810 es un procesador con 8 núcleos con una configuración de dos clústeres de 4 núcleos para alto rendimiento y 4 núcleos para bajo consumo. En concreto, no tenemos información sobre que arquitectura están basados estos núcleos, sin embargo se cree serían los Cortex-A75 y Cortex-A55 respectivamente, sin embargo al menos los mas robustas podrán ejecutarse hasta 2.9 GHz.

Samsung asegura que el nuevo Exynos 9810 gozará del doble de rendimiento en un solo núcleo, mientras que en una configuración multinúcleo tendremos hasta un 40% de mas rendimiento en comparación con el anterior Exynos 8895 introducido en el Galaxy S8.

Exynos 9810 incluye un módem LTE de Cat.18, que podrá alcanzar velocidades de descarga de 1,2 Gbps y los 200 Mbps de subida. Esto además inclye varias mejorías mas como el funcionamiento 4×4 MIMO (Multiple-Input, Multiple-Output), el 256-QAM (Quadrature Amplitude Modulation), y la tecnología eLAA (enhanced Licensed-Assisted Access) que busca optimizar las velocidades de transferencia.

Además, el desarrollador surcoreano incorpora una unidad de proceso de foto dedicada que agrega además una actualización del códec multi-formato (MFC), el cual deberá mejorar sustancialmente la estabilización de foto y vídeo, disminuir el ruido, optimizar el enfoque y ampliar la calidad de imagenes nocturnas.

Por último, cabe decir que Samsung® busca apostar por el machine learning para un aprendizaje amplio en este procesador, aún no hay mucha información al respecto, sin embargo Samsung® asegura que el deep learning estará inspirado en redes neuronales para reconocer con precisión a cualquier persona e incluso trabajar con sistemas de reconocimiento facial en 3D parecido al Face ID del iPhone® X.

Con información de Samsung

Blog – PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario