Samsung apostará por sensores biométricos en todas sus gamas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Después de haber lanzado el sensor de huella digital con el Galaxy S5, siguiendo la tendencia que resurgió Apple, Samsung® quiere ir por todo en la protección a través de sensores biométricos en todas sus gamas de dispositivos, desde diminutos moviles hasta los punteros de su catálogo. La compañia indició recientemente que activamente esta buscando nuevos tipos de mecanismos biométricos, y que uno de los que se contempla es el reconocimiento de iris. Sonará algo futurista, sin embargo la realidad es que Samsung® además quiere dar mas seguridad para el sector empresarial, por lo que éste podría ser un aliciente para el uso de Knox.

Samsung-Sensores-biometricos

Los sensores biométricos serán la apuesta de Samsung® para todas sus gamas

Rhee In-jong, Vicepresidente de Samsung, indicó que la compañia busca “seguir la tendencia del mercado“, indicando que los nuevos tipos de sensores, entre los que se contemplaría el escáner de iris, se encontrarían en 1° lugar en dispositivos de variedad alta, de convenio a lo reportado por The Wall Street Journal.

Seguridad biométrica para optimizar Knox

En la variedad alta, la compañia estaría apuntando a brindar mas protección de una forma mas fascinante con Samsung Knox a través del escáner de iris y otros mecanismos biométricos. Esto bajo la base de que en las industrias primordialmente se busca protección y pueden tener mayor capacidad de adquirir equipos punteros. Adicionalmente, esta tecnología solventaría los huecos de protección de la identificación por huella digital.

A diferencia de BlackBerry y BES 10, Samsung® Knox solo cuenta con alrededor de 1.8 millones de usuarios, de unos 80 millones posibles que recientemente se localizan bajo el control de la canadiense. Industrias reguladas, salud, bancos y otras entidades financieras serían la meta de Samsung® en las empresas.

Mejorar la protección de Knox es clave para ello, pues aparte de su relativa corta adopción, Knox ha sido criticado en algunas situaciones por falta de seguridad, un temor que incrementa en las industrias por estas desarrollado sobre Android. Con avances en la arquitectura de Knox y mas alternativas de seguridad biométrica, la compañia enfoca a conquistar a las empresas.

Pero Samsung® además quiere protección para los consumidores…

La tactica de la compañía parece que será diferenciarse por brindar protección biométrica en todas sus gamas. Aunque el escáner de iris se vería 1° en equipos de variedad alta, eventualmente además llegará a las gamas media y baja.

Por otro lado, el sensor de huella digital recientemente implementado, así como el monitor de pulso cardíaco podrían ser los primeros en surgir en moviles de estas gamas debido facilidades en cuestión de costos.

Es curioso, sin embargo, que Samsung® mencione que “Como líder de mercado” estén siguiendo las tendencias, pues varias veces terminan claro en sus moviles funciones que son muy poco utilizadas. Quizás, de hecho, el sensor de huella digital no es tan aprovechado como pensamos, ni tampoco necesario, por lo que es mas posible que Samsung® este tratando de imponer una moda que de continuar la tendencia del mercado. ¿Ustedes qué opinan?


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario