Samsung anunciará posiblemente su primer smartphone con pantalla plegable durante el Mobile World Congress 2019

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Hace años que venimos oyendo hablar de los moviles con pantalla OLED plegable que van a llegar al comercio en un futuro mas o menos cercano. Una información publicada recientemente por el medio coreano Korea Herald recomienda que ese futuro del que nos han venido hablando hasta ahora podría ser 2019.

Según publica este medio, Samsung® Electronics esta laborando en un movil con pantalla OLED plegable que integraría tres pantallas de 3.5 pulgadas. Dos de ellas en el interior del equipo y una tercera en la parte exterior.

Este dispositivo, con nombre en codigo “Winner”, podría ser publicado durante el siguiente Mobile World Congress a principios de 2019. Al parecer, Samsung® habría informado ya a sus distribuidores para que comiencen a enviar algunos elementos clave para este equipo a partir del siguiente mes(30dias) de noviembre. Teniendo en cuenta que son necesarios unos tres períodos para el ensamblado del dispositivo, el Mobile World Congress parece la fecha perfecta para su presentación, saliendo posiblemente a la venta escasas semanas después.

La información publicada por el Korea Herald recomienda también que Samsung® estaría recientemente aprendiendo 2 variantes diferentes del dispositivo. Uno de ellos se plegaría manteniendo la pantalla en el interior, al estilo de los dispositivos de concha o clamshell tan conocidos a principios de la pasada década. El otro, al contrario, mantendría la pantalla en la parte exterior al plegarlo. El mecanismo de la bisagra permitiría también sostener diferentes ángulos.

Otro detalle significativo que enfoca este medio es que, para alcanzar que este equipo sea una realidad, Samsung® habría estado fabricando una pantalla OLED apto de aguantar el proceso de plegado del equipo hasta 200 mil veces sin deteriorarse.

La primordial mejoría de estos moviles con pantalla plegable es que serían practicamente equivalente de cómodos de transportar, al llevarlos en el saquillo o en un bolso, que cualquier movil actual. Al desplegarlos, sin embargo, ofrecerían una superficie de pantalla parecido a una tablets de siete pulgadas; con todo lo que ello puede suponer respecto a la productividad y la oportunidad de gozar de videojuegos o contenidos de vídeo.

Vía| IDB

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario