Samsung anuncia iniciativa de salud digital con Simban y SAMI

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Samsung podría estarse anticipando esta vez a lo que Apple® anuncie la próxima semana en el WWDC vinculado a la salud. El dia de hoy la compañia surcoreana confesó el ‘reto del cuidado de la salud digital’, una plataforma de salud que intenta ser la base para que los programadores sospechan nuevas experiencias y hardware enfocado en la medición de parámetros de salud a través de sensores. Samsung® proporciona dos cosas: por un lado el hardware de referencia al que ha designado Simband; y por otro lado SAMI (Samsung Architecture for Multimodal Interactions) un repositorio seguro para almacenar información personal no estructurada relacionada a la salud.

Samsung-Simband-Healt-Care-Platform

SAMI y la Simband inician la plataforma del cuidado de salud digital de Samsung.

Samsung enfatizó que lo que ofrece es en calidad de prototipo y que, por el momento, no tiene pretensiones de anunciar algún equipo comercial con estas tecnologías, sino que intenta que sea la base de referencia para que los programadores fabriquen sobre la progresivo tendencia de accesorios inteligentes enfocados en la salud.

Simband: la referencia de una banda inteligente

Como bien dice el subtítulo, la Simband intenta solo ser un hardware de referencia para los desarrolladores. Se intenta de un equipo modular esquematizado para incrementar la vida de la batería y permitir el avance en nuevos factores forma de tecnología sensitiva y no invasiva para los usuarios.

Samsung-Simband-modulo

Simband es un accesorio vestible modular de referencia para desarrolladores

Samsung incorpora en este modelo una batería de traslado que se carga cuando el portador se localiza inactivo, además de que esta equipada con Wi-Fi, Bluetooth y sensores de temperatura corporal, niveles de oxígeno en la sangre, movimiento y otras biométricas importantes.

Adicionalmente, Samsung® espera que los programadores puedan incluir el uso de otro tipo de sensores como los ópticos, acústicos o electrónicos para edificar mejores bandas deportivas y la salud.

SAMI: la información te pertenece, no a Samsung

Algo que es muy atrayente es que SAMI es en realidad el repositorio de información de salud que usan los equipos Galaxy S de la compañía. La meta de este software es sacar información notable para el cliente y brindar analisis que puedan ser de utilidad. Con SAMI la compañia tratará de crear lo que Microsoft® y Google® no pudieron, pese a que ellos estaban enfocados en informes médicos estructurados.

Samsung promocionará SAMI mediante retos para desarrolladores, proveyendo financiamiento para proyectos de emprendedores. De hecho, recientemente la compañia ya se localiza financiando a una iniciación de medición de glucosa no invasiva.

El movimiento de Samsung® se ha visto en la empresa como algo preventivo para adelantarse a lo que Apple® pudiera exhibir la próxima semana en el WWDC vinculado a la salud, pues mucho se ha dicho que los de Cupertino además incursionarán en este segmento con nuevas adiciones en iOS® 8, lo que se enfatizó con las buenas relaciones que la compañia tiene con Nike y el distrito de la FuelBand.

Por el instante la surcoreana no ha descubierto mas detalles, sin embargo ofrece darnos mas información en una reunion para desarrolladores que organizará el mes(30dias) de noviembre. Entre otras cosas, la compañia además esta rastreando la oportunidad de nuevas lugares para los dispositivos vestibles, mas allá de la muñeca o los ojos.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario