Samsung admite que el bajo interés en sus teléfonos de gamas bajas está dañando sus ganancias

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Samsung nunca ha escatimado con el presupuesto de su marketing, sin embargo en el ultimo trimestre del año este fue mas inflado de lo que al desarrollador coreano le hubiera gustado. La compañia admite que se han visto forzados a gastar dinero extra en promover equipos algo desfasados y de variedad baja que han estado llenando sus almacenes debido a la “baja demanda”. Esta caída en las ventas, combinada con el gasto extra en publicidad, ha causado que la compañia una disminución gradual de las ganancias, la cuál continúa en aumento. Para este trimestre, Samsung® espera vencer próximamente 24 por ciento menos que en el mismo trimestre del año pasado, con ventas subyacentes calculadas en un ocho a once por ciento menores.

crackedsamsung

La tactica de Samsung® de inundar el comercio de dispositivos, “iguales sin embargo diferentes” no completa de funcionar

Samsung declara que el primordial fundamento de esta disminución en ventas ha sido la mayor competencia en el mercado Europeo, fundamentalmente en las gamas baja y media (presumiblemente por culpa de Motorola y otros más), así como las condiciones mas duras en el comercio Chino, donde varios compradores se han decantado por dispositivos 4g en lugar de escoger sus ejemplos de variedad baja con solamente 3g. El desarrollador además menciona que sus tablets de siete y ocho pulgadas han estado sufriendo también una disminución en las ventas, que han sido canibalizadas por las ventas de sus phablets de 5-6 pulgadas.

Por otro lado, Samsung® indica que una de las mayores fuentes de su dolor financiero no tiene nada que visualizar con sus moviles o la saturación del mercado, si no mas bien con los resultados de las fluctuaciones monetarias: el won (moneda utilizada en Corea del Sur) ha estado aumentando su precio de forma permanente frente al dólar, lo cual no es bueno para ningun exportador Coreano. La compañia tímidamente asegura que espera unos modestos mejores resultados para el ultimo 4° del año, gracias al lanzamiento de su nueva linea de equipos (una clara referencia al lanzamiento del Galaxy Note 4 y otros equipos que llegarán en otoño) y aguardando que su gasto en mercadotecnia disminuya hasta lograr niveles normales.

Tal parece que a Samsung® le están abollando la corona en donde mas duele (e importa a nivel compañías), las ganancias. Con una competencia tan dura en algunos mercados y una disminución en el interes de sus productos que varios veíamos venir, Samsung® necesita convertir un poco su formula si no quiere continuar viendo disminución en sus ventas. Motorola® y los creadores chinos como Xiaomi parece están consiguiendo captar mas interés por sus buenos productos a costa de los malos equipos, materiales que ya aburren, diseños gastados y la ola de equipos que solo confunden al cliente. Pero no dudo que los coreanos se queden tan tranquilos, probablemente observaremos cambios mas temprano que tarde en pos de convertir esta situación


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario