Saca tu lado artístico y crea tus propios filtros de Instagram

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

como inventar filtros de instagramcomo inventar filtros de instagram

Desde que existen, los filtros de Instagram son uno de los puntos poderosos de esta red social. Ahora que es factible que cada cliente cree los suyos propios, esta alternativa gana cada dia mas seguidores. Descubre en este artículo paso a paso de cómo inventar filtros de Instagram.

como inventar filtros de instagram

Gracias a los filtros de Instagram logramos dar un toque mas llamativo a nuestras stories y directos, salir con preferible cara, bronceados, con purpurina, agregar un resultado entretenido o convertir el color del fondo. Snapchat fue la app estrella con filtros de realidad aumentada, y en Instagram están cada dia mas presentes. Las oportunidades son infinitas.

En un 1° instante aparecieron los boomerang y los filtros predeterminados de la aplicación, como las orejas de animales, las gafas de sol o las flechas con corazones. Ahora cada vez hay mas filtros disponibles, y ello es porque cualquier cliente puede inventar los suyos propios. Vamos a visualizar como es el proceso de inventar filtros de Instagram a través del software Spark AR Studio.

Cómo sacar Spark AR Studio para inventar filtros de Instagram 

Lo 1° que hay que inventar es descargar Spark AR Studio, una tool creada por Facebook. Esto puede hacerse en el enlace propio que hallamos en la web(www) de este programa

Esta tool para inventar filtros en Instagram Stories es gratuita, tanto para Windows como para Mac, y acepta a los visitantes de Instagram inventar sus propios filtros de realidad aumentada.  Existe además la version app: Spark AR Player para iPhone® y Android. Gracias a ella se puede visualizar qué tal permanecen los nuevos filtros antes de integrarlos la propia red social, sin embargo no es necesaria para inventar el filtro.

Spark AR Studio es una especie de editor gráfico con el que, por ejemplo, se pueden inventar distorsiones, efectos y editar máscaras tridimensionales sobre el rostro, entre otros varios efectos. Hay un único requerimiento para poder utilizarlo, y es el de contar con una cuenta de Facebook. Esto será necesario, como veremos, para poder agregar los filtros creados a Instagram.

como inventar filtros de Instagram

Spark AR Studio es fácil de utilizar, porque además va guiando al cliente paso a paso. Cuenta además con tutoriales y vídeos explicativos en la propia web para poder estudiar desde cero y que nadie se pierda. Cualquier cliente que haya aprovechado en algún instante aplicaciones de edición de imagen, vídeo o animación no tardará en ponerse al día.

Permite inventar filtros con gafas virtuales, máscaras, fondos personalizados, color, maquillaje… Los efectos se hacen como proyectos a través de la ventana ‘Create New’, que ya muestra consejos para comenzar a diseñar. Una vez se haya inventado un filtro se puede probar o guardar en el computador para después subirlo a la cuenta de cada cliente en Spark AR Hub.

Si se selecciona el boton ‘Send to Device, en la izquierda de la interfaz, el filtro se enviará a la app Spark AR Player. Si se elige ‘Send to App’, se podrá probar en Facebook® Camera o Instagram Camera. Para exportar el filtro inventado al computador será a través de ‘Export’ (icono de la flecha hacia arriba) y la creación se guardará como archivo ‘arexport’.

Cómo difundir los filtros propios en Instagram Stories

Para poder difundir un filtro que se acaba de crear, cada cliente obtendrá que conectar la cuenta de Instagram a su cuenta personal de Facebook y continuar los pasos que se detallan en la web(www) de Spark AR Studio para registrarse como creador. 

Una vez la cuenta como fundador este aprobada, se podrá subir el filtro para que sea revisado en Spark AR Hub. Este archivo tendra tener un nombre, el nick del propietario y una descripción. Esto se completará con un vídeo demostrativo del uso del filtro y un icono identificador.

Es significativo continuar el paso a paso para que Facebook® no note nada raro y lo apruebe sin problemas si cumple con las reglas comunitarias. Este proceso puede tardar unos días, sin embargo en cuanto este aprobado, el filtro estará ya listo para colaborar en stories.

Cómo investigar filtros de Instagram

Con tantas opciones, el listado de filtros para los Stories de Instagram crece a diario, y logramos volvernos locos para investigar un filtro determinado. Por si aún no lo tenías localizado: sí, existe un buscador para filtros, sin embargo no esta del todo visible.

En la propia pantalla de grabación de stories, en la parte inferior, con el boton de disparo y el listado con todos los filtros, hay que deslizar todos hacia la izquierda hasta llegar al último. Ahí es cuando aparecerá el icono de la lupa de busqueda que nos lleva a ‘Galería de efectos’.

En la parte superior de esta galería, como se ve en la imagen, llegan los filtros clasificados por distintos temáticas: selfies, amor, color y luz, territorios de ánimo, diversión, animales, etcétera. En cada una de estas categorías hay muchísimo donde elegir. Pinchando en cada uno de los filtros, este se puede probar o guardar en nuestra cuenta, para utilizarlo ultimamente todas las veces que queramos.

Imágenes | 3422763en Pixabay,  Spark AR Studio, Capturas propias

The post(noticia) Saca tu lado artístico y desarrolla tus propios filtros de Instagram appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario