Rubberit: la startup de condones que resuelve una problemática social a domicilio

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

rubberit

May Alba platico de su startup en Campus Party quinta edición explicándonos como la tecnología sí puede relacionarse con lo social.

Muchas veces al instante de pensar en emprender lo único que consideramos es la forma en la que vuestro negocio llegará a ser redituable. Al brindar un producto o servicio de forma simbólica estamos facilitando la vida de las personas ya que siempre buscamos brindar una solución.

¿Qué pasaría si al mismo tiempo pudiéramos apoyar a problemas que aquejan directamente a nuestra comunidad? May Alba, en la quinta edición de Campus Party, pone en la mesa el tema de emprendimiento tecnologico y social, la forma de poder edificar una startup que apoye a las comunidades y ofrezca respuestas a problemas sociales.

La idea no es descabellada, es lógica. Rubberit es una startup que se dedica a enviar condones a domicilio. Por cada condón que las individuos adquieren por medio de Rubberit.co, la startup se encarga de repartir la misma suma en distintos comunidades indefensos en México. Anualmente, el país consume 180 millones de condones, siendo que no se cubre ni el 1% de la obligación real del consumo de preservativos.

Donativo3-1

“Cuando me di cuenta de que el dilema era mucho mas enorme que yo y con el Internet podía resolverlo, decidí utilizarlo como plataforma”.

Las startups ya no son cool por sólo ser de base tecnológica, lo son cuando tienen la visión de producir alto choque y crean todo lo factible por que esto suceda. El dinero no puede medir lo que realmente es importante, Bill Gates por ejemplo, actualmente ha dado de que hablar no por las innovaciones y cambios de Microsoft, si no por su fundación: Bill & Melinda Gates, es la fundación privada de caridad mas enorme del planeta que participa con asociados a nivel internacional para crear frente a enormes retos: desde pobreza extrema y salud insuficiente en paises en desarrollo hasta enormes fracasos del metodo educativo estadounidense.

En la plática, May acabó explicando como es significativo que su startup vaya encaminada hacia crear conciencia a las individuos que tienen camino a internet, y a que mas individuos que se localizan en ocasiones indefensos tengan camino a ellos para prevenir problemáticas sociales como embarazos en adolescentes, vih sida, etcétera.

May Alba, a 2 años de haber inventado Rubberit.co y recibir capital semilla por 500 startups, ya logró llegar a la venta de un millón de condones, lo que quiere mencionar que ya entregó un millón de condones a comunidades mexicanas.


from ALT1040 http://ift.tt/1qWJy2y

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario