Rovio publica RETRY, un juego de destreza al estilo Flappy Bird

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

A pesar de ser un videojuego que de comienzo no llamo la interés Flappy Bird llegó a convertirse sin desconfianza en un milagro de los videojuegos móviles, el cual tras ser retirado de las tiendas de programas por su creador, ha dejado una lista de clones con los que algunos diminutos programadores han tratado de emular el triunfo que este simple sin embargo adictivo videojuego llego a tener en su momento. Sin embargo ninguna compañia de videojuegos moviles enorme había tratado de recrear la magia de Flappy Bird hasta ahora que Rovio, quien al parecer ha perdido su empuje característico en los últimos años, parece dispuesto a tomar la estafeta dejada por Nguyen Hà Dông y GEARS Studios.

Retry-Rovio-Flappy

El juego, llamado RETRY, no es precisamente un clon Flappy Bird, sin embargo conserva varias de las funciones presentes en el juego, entre ellas los mismos gráficos de ocho bits y escenarios parecidos a los que encontraríamos en un videojuego de la plataforma de Nintendo. Además de contar con el mismo frustrante sin embargo adictivo metodo de juego.

En RETRY controlas una suerte de aeroplano que no parece obedecer las leyes de la física habituales de un avión. Con este logramos crear bucles, o volar en linea recta dando diminutos toques a la pantalla, esperar en el aire con la nariz hacia arriba, o caer hacia atrás, y al equivalente que con Flappy Bird, si el aeroplano toca algo deberemos iniciar de nuevo el nivel.

Entra al articulo completo para visualizar el vídeo

Rovio en problemas

El lanzamiento de este videojuego podría apoyar a Rovio a retomar su posición en el mercado; según Forbes en marzo de este año ningún videojuego de la compañia se encontraba entre las primeras 90 programas para el iPhone que generan ingresos en la tabla de EE.UU., algo que la empresa de programas moviles no había presenciado desde abril de 2010.

Angry Birds Star Wars bajo hasta el lugar numero 91, mientras que Bad Piggies, la próximo app de la compañia en producir una mayor suma de recursos se situaba en la posición numero 100 de la lista; aun a pesar de que ambos videojuegos se localizan en los lugares ocho y 13 en suma de descargas respectivamente.

RETRY podría representar una posibilidad para que Rovio encuentre una forma distinta de producir ingresos, ya que a los consumidores no les encanta pagar por cosas efímeras, como la Mighty Eagle que nos acepta suceder un solo nivel en Angry Birds; sino que prefieren pagar por algo que tiene un choque constante en el cosmos del juego.

Por el instante RETRY sólo esta habilitada para iOS® en las tiendas de Finlandia, Canadá y Polonia, sin embargo LVL11 de Rovio, el dispositivo atras del juego, ofrece que éste será lanzado en “las tiendas de programas en breve”; lo cual podría representar que sería lanzada una version del videojuego para Android.

Descargar RETRY en la AppStore de Finlandia


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario