Root y Recovery TWRP para Moto E #Tutorial

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Android tiene una enorme campo de desenvolvimiento en cuanto a desarrollo concierne, y prueba de esto son los grupos de programadores que se enfocan en llevar versiones avanzadas de Android a estos. La oportunidad de sacarle mayor partido al dispositivo por medio del rooteo es algo esencial para los visitantes mas avanzados, y para quienes quieren visualizar hasta donde se puede llegar con cierto equipo. Ante la venida del Moto E y su limitada capacidad de archivamiento interno necesitaremos investigar formas de ampliar la capacidad de instalación de apps, algo puede ser mejorado y para esto es imprescindible tener camino root, lo que admitirá añadir los componentes necesarios para mover las programas a la microSD.

cuerpo-motorola-moto-e1

El Moto E brilla por su valor sin embargo se opaca por su limitada capacidad de archivamiento interno, claro que el tener memoria externa con soporte hasta 32GB es algo llamativo, sin embargo lo cierto es que en programas podemos llegar a quedarnos algo cortos. Ante esto nos llega a la mente la oportunidad de suceder las apps a la microSD, algo que nativamente no se puede, sin embargo que con programas de terceros podemos sin problemas, con esta problemática como punto de partida necesitaríamos rootear el equipo.

Para rootear el dispositivo es imprescindible tener en cuenta que deberemos efectuar el respaldo de vuestro datos, esto por seguridad, así mismo es elemental tener la batería al menos en un 80% de carga, ya que si en el proceso se descarga el dispositivo podríamos terminar con un ladrillo económico.

Lo que necesitamos

  • Equipo Moto E con bootloader liberado
  • Minimal ADB
  • Archivo Recovery Modificado TWRP (Descarga)
  • Archivo SuperSU Chainfire (Descarga)

Lo 1° será activar la depuración USB® en vuestro equipo, lo cual ya razones estar activado si acabamos de liberar el bootloader de vuestro equipo. Nos dirigimos a la carpeta donde se hay implementado Minimal ADB y mientras mantenemos presionada la tecla de Shift haremos click derecho>abrir ventana de comandos desde aquí.

Copiaremos el archivo de SuperSU en la memoria externa del dispositivo y dejaremos conectado el dispositivo a la PC.

En la ventana de comandos escribiremos el próximo orden de comandos:

  • adb reboot bootloader
  • fastboot flash recovery recovery.img
  • fastboot reboot
  • adb reboot recovery

Ya con esto deberemos acceder directamente al Recovery TWRP que acabamos de flashear, si con esto no reinicia o entra al Recovery hay que revisar que los drivers estén bien instalados y verificar que el dispositivo en verdad este siendo identificado por el ADB.

Ahora procederemos a instalar la aplicación de SuperSU en vuestro equipo, esto lo haremos de la misma forma en que flasheamos una ROM, Install zip from sdcard navegamos hacia la memoria externa, seleccionamos el archivo zip copiado a la memoria y confirmamos su instalación. El proceso no tarda mas que unos segundos y solo nos restará reiniciar el dispositivo para poder acceder l cajón de programas y corroborar que la aplicación este instalada.

El proceso de root para el Moto E, sin duda, es muy sencillo, tanto por el hecho de que el kernel y el metodo mismo casi no son tocados por Motorola, así como tener menos niveles de protección que en equipos de variedad alta.


PoderPDA

Visita también:



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario