Roku prepara su propio asistente virtual para competir contra Alexa y Siri

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

 

Roku ecosistema

Roku tuvo varios problemas en México tras una demanda de Megacable por supuesta distribucion ilegal de contenido, por lo cual los productos de esta marca salieron del país, pese a que aún existen algunos televisores Hisense con Roku como metodo operativo, sin embargo ahora tenemos noticias atrayentes de esta marca.

Roku avisó que aprovechará el licenciamiento de su metodo operativo a ciertos creadores de televisores, busca unificar todos los dispositivos Roku conectados a la misma red inalámbrica mediante una plataforma universal.

Este objetivo será resulto a través de Roku Connect donde todos los dispositivos con este metodo operativo podrán conectarse entre sí de forma inalámbrica, controlando a través de comandos de voz desde el dominio remoto de la TV, al mismo estilo de LG® y Samsung.

Roku-Connect-Living-Room_blog

Asimismo, Roku Entertainment Assistant (REA) será el asistente virtual que admitirá interactuar al cliente con el televisor, sin embargo en este caso su funcionamiento será solamente para el funcionamiento del televisor.

Ambas funcionalidades estarán disponibles a partir de otoño de 2018 como una modernización gratis para los dispositivos mas recientes, pese a que para el dominio por comandos de voz probablemente se utilizará tu movil como dominio remoto, mientras que los nuevos ejemplos de televisores probablemente incluirán un boton dedicado en el dominio remoto.

Con información de Roku

Blog – PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario