Ripple, Microsoft construye plataforma de entretenimiento controlada por los pies

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En la categoría de videojuegos, hemos visto que existe una variante que tiene una base que con el ritmo de la música, uno baila y acumula puntos, para lo cual se utilizan los pies. Pero jamas habíamos visto que una plataforma de cómputo fuera a darle un uso adicional. Lo mas cercano que hemos tenido es Kinect con algunos accesorios donde se puede jugar, sin embargo no tiene un uso mas funcional para la vida real. Sin salirse mucho del esquema, Microsoft está laborando en el desarrollo de un metodo de entretenimiento que sería controlado por los pies. Para su funcionamiento solicita de 2 proyectores, Kinect y una computadora. Se llama Project Ripple. A diferencia de los videojuegos normales, se utilizan 2 proyectores, en donde uno de esos se coloca enfrente de los ojos del usuario.

ripple2

Project Ripple, un proyecto abierto gratuito que busca impulsar Microsoft

Ese 2° proyector es controlado por una version acoplada de Kinect que usa gestos con las manos, como si fuera un dominio secundario de los pies. De esta forma se podrá consultar información adicional, incorporar comerciales o inventar presentaciones en eventos especiales.

Rippley sería una plataforma abierta gratuita. Por ahora Microsoft® esta laborando en un editor para inventar una version personalizada de los menús y look. Cuenta con soporte para Flash, HTML, PPT y video.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario