Revisamos a fondo HTC One Mini 2 contra su competencia

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El HTC One mini 2 ya es oficial y con él practicamente se termina toda la oferta de los diferentes creadores en la gama media. Ya con el panorama completo ahora toca ponerlos frente a frente y comparar sus puntos fuertes, ya que en esta variedad las diferencias suelen ser mas marcadas, con cada desarrollador llevando su propia visión de lo que debe ser un dispositivo de esta categoría. A continuidad les presentamos la tabla comparativa de los equipos mas representativos de este rango de especificaciones como el LG G2 mini, el Huawei Ascend P7 mini,  el Motorola Moto G LTE, el Samsung Galaxy S4 mini y el Sony Xperia Z1 Compact, así como contra su “primo”, el HTC Desire 816.

Ya con los documentos duros sobre la mesa, pasamos a comparar un poco mas a fondo cuales son los puntos poderosos y diferencias contra los otros equipos similares que hay en el mercado, y no logramos eludir en un comienzo poner al HTC® One Mini dos contra su versión anterior el One Mini y saber cuales han sido las avances que ha recibido. 

Para empezar la pantalla ha ampliado su tamaño pasando de las 4.3″ a las 4.5″ que además sube su resolución a HD. La cámara además cambia, de 4 MP Ultrapixel de la version  anterior a una con sensor convencional de 13MP, lo cual puede que se considere un rendimiento similar, sin embargo ya dependerá de los antojos de cada quién decidir cual alternativa le parece mejor. Otras avances mas destacadas con la cámara frontal de 5 MP, la batería con una capacidad de  2.100 mAh, la adición de ranura para micro SD y la modernización a Android 4.4.2 con HTC® Sense 6. El procesador repite el Snapdragon 400 (pero subiendo a su version de cuatro núcleos), 1 GB de RAM, 16 GB de archivamiento y conectividad 3G y LTE.

HTC One Mini dos desde todos sus ángulos

HTC One mini dos contra la variedad media

Ahora enfrentamos al One Mini dos contra los equipos de la competencia en esta misma gama. El tamaño de la pantalla es una de las funciones que mas cambian dependiendo el desarrollador con tamaños desde 4.3″, pasando por los 4.5″ del One Mini 2, hasta las 4.7″ aqui vuelve a se elección personal cual es el tamaño ideal. En la resolución la mayoría se queda en los 720p algo que se agradece y nota mucho, con algunos contendientes que se permanecen por atras como el  Galaxy S4 mini, el LG® G2 Mini y el Huawei Ascend p7 mini que se permanecen cortos en la resolución.

Tal como pasa en la variedad alta, Qualcomm controla como el desarrollador de chips elegido por estos equipos, su Snapdragon 400 quad-core es casi un estándar para todos, con excepción de los ejemplos mas veteranos como el Galaxy S4 mini y HTC® One mini que montan la version doble núcleo.

Pero hay que tener en cuenta un caso especial, el Sony® Xperia Z1 Compact es quizas un infiltrado en esta comparativa ya que pese a que comparte el nombre “mini” y dimensiones mas discretas, éste dispositivo es técnicamente un variedad alta y las diferencias las comenzamos a notar con su procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos, así como su RAM que se eleva a los 2GB en comparación de la totalidad de los otros ejemplos que se permanecen en 1GB, exceptuando los 1.5gb de RAM del Galaxy s4 mini y del HTC® Desire 816.

En el almacenamiento logramos notar que todos entregan 8 GB o/y 16 GB, algo que no resulta muy crítico ya que todos poseen ranura para  tarjetas microSD (recuerden que estamos comparando el Moto G LTE mostrado hace unos días). En el apartado de conectividad todos soportan 3g y LTE, quedando solo atras el LG® G2 mini que solo tiene 3g (volvemos a enfocar lo mismo que en el punto anterir con la version LTE del Moto G).

Quizás el enemigo mas victorioso del One Mini 2: El Moto G

Otro elemento donde cada desarrollador aporta su visión es en la cámara, el Sony Xperia Z1 Compact vuelve a destacar con su Exmor R de 20.7 MP, seguida por el HTC One mini dos con 13 MP, y pasamos a la mas común de 8 MP que montan el  Galaxy S4 mini, LG G2 mini y el Huawei Ascend P7 mini. El Motorola® Moto G se queda algo corto en este apartado con sus 5 MP (y no sólo son los números, la calidad en general de las fotografías de este dispositivo deja mucho que desear). Para las cámaras frontales, destacan las de 5 MP del HTC® One mini dos y Ascend P7 mini, con los demás rivales siendo opacados con sus 1 a 1.9 MP.

La mayoría de los contendientes poseen Android® 4.4 KitKat con excepción del One Mini y el Huawei Ascend P7 mini que dicen con  android 4.3, pese a que ya se afirmó actualización, sin embargo hay que recordar que cada desarrollador agrega su capara de personalización por lo que las experiencias pueden llegar a ser preferible o peor dependiendo del gusto de cada quien, cabe destacar la version de software practicamente de android puro que promete el Moto G.

Tal como con su pariente de variedad alta, el LG® G2 mini se lleva a la competencia en terminos de batería con sus 2.440 mAh. Aunque la diferencia no es tan marcada, varios están por arriba de los 2000 mAh, con excepción de los ejemplos del año pasado y todo eso sin tomar en cuenta los diferentes métodos de optimizacion de autonomía.

Por último, y quizas punto mas significativo para esta categoría, en la variedad media el mas atractivo acaba siendo el dispositivo con mejor relación calidad precio. Aquí el Motorola Moto G impone condiciones que en su versión LTE costará $ 3999 pesos (en México), pese a que su version sin lte ni expansión de almacenamiento sea sustancialmente más económica. Para el HTC One mini 2 todavía no sabemos su valor oficial, sin embargo se estima quizas alcance los $ 400 dólares.

Esta claro que en la comparativa de precios, el que promete unas características mas punteras es a su vez el más costoso, el Sony Xperia Z1 Compact alcanzando los $ 550 dolares aproximadamente, sin embargo como mencionábamos anteriormente, el Xperia es un caso especial.

Cabe destacar que el HTC One Mini dos promete otros agregados que podrian serle atractivos a varias individuos y que pudieran justificar su precio mas elevado, como sus bocinas delanteras, y el cuerpo de aluminio, sin tomar en cuenta el diseño mas elegante, solo comparable con el Xperia z1 compact (pero aqui en antojos se rompen géneros).

¿Con cual se quedarían? ¿Creen que HTC® One mini dos tiene lo imprescindible para destacar en este segmento? ¿o vosotros elegirían otro de los equipos aqui expuestos?


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario