Resultados financieros: Apple vende menos unidades del iPhone pero ingresa más gracias al iPhone X

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

iPhoneX

Apple ha mostrado hoy los resultados financieros del 1° trimestre fiscal de 2018 -que comprende los períodos de octubre, noviembre y diciembre-. Apple® asegura haber conseguido unos ingresos de 88300 millones de dolares y 20100 millones de dolares en beneficios. Esta suma es notablemente superior a la que consiguio hace ahora aun año en este mismo trimestre, cuando avisó unos ingresos de 78400 millones de dolares y unos servicios de 17.890 millones de dólares.

Es significativo tener en cuenta que este es el 1° trimestre en el que el iPhone® X ha estado a la venta, desde noviembre. El propio Tim Cook se ha referido a las ventas del iPhone® X asegurando que ha superado todas las expectativas convirtiéndose en el iPhone® mas vendido cada semana desde que salió a la venta en Noviembre.

En cuanto a las cifras de ventas, Apple® asegura haber vendido durante este último trimestre 77.3 millones de iPhones, 13.2 millones de iPads y 5.1 millones de Macs. Durante el mismo trimestre del pasado año se vendieron 78.3 millones de iPhones, 13 millones de iPads y 5.3 millones de Macs.

Analizando estas cifras, como vemos, Apple ha vendido 1 millón de iPhones menos este trimestre respecto al mismo trimestre de hace ahora un año. Sin embargo, los ingresos conseguidos por la venta del iPhone® han sido mayores, algo a lo que seguro ha contribuido el valor mas subido del iPhone® X.

Después de los multiples rumores escuchados durante estas ultimas semanas, la realidad es que el iPhone® X ha sido -al menos durante este trimestre- un rotundo triunfo para Apple, ya que aún vendiendo menos iPhones ha conseguido maximizar sus ingresos y beneficios.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario