Religión en la Luna: tras la llegada de la Biblia, se quiere enviar la Torah

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

torah

The Torah on the Moon es un proyecto que busca enviar los textos sagrados de los judíos a vuestro satélite mediante el Google® Lunar X Prize. Allí se encontraría con la Biblia, quien le espera desde 1971.

Ciencia y religión son 2 cosas que no suelen ir de la mano, sin embargo por algún fundamento parece que se comienza a establecer una tradición para enviar libros sagrados a vuestro satélite. Ahora, 43 años después de la venida de la Biblia a la luna, se busca enviar una reproducción de la Torah (o “Torá), informe mas significativo de la religión judía y que esta redactado en hebreo.

Se enviará en una cápsula que puede soportar 10.000 años

Un clan de científicos de Tel-Aviv son los encargados del proyecto “Torah on the Moon” (Torah en la Luna), el cual busca por medio del Google Lunar X Prize enviar los textos fuera de vuestro planeta. Afirman que están dispuestos a pagar el valor que acarrearía transportarlos, proporcionando una cápsula apto de soportar condiciones externas durante un período de 10.000 años.

Esta no es la 1ª ocasión en la que astronautas y religión se mezclan. Por poner algunos ejemplos, William Anders (que viajaba con el Apollo 8) recitó algunos versos de la Biblia mientras estaba en el módulo lunar. Posteriormente, en 1971, el Apollo 14 dejó sobre la superficie un pack conteniendo la Biblia en microfilm y el 1° versículo del Génesis en 16 lenguas.

Personalmente, creo que hay varias cosas mas fundamentales en las que poder emplear el dinero en la actualidad. Es irónico que para enviar textos religiosos al espacio haya que recurrir a la ciencia, dos eternos “enemigos”. De todos modos, parece que llegará un instante en el que enviar libros sagrados será algo normal. Sólo me pregunto si cuando estén todos, enviarán una reproducción de Harry Potter o alguno de Arthur C. Clarke, por hacerle mas amena la lectura a aquellos que lo puedan encontrar.


from ALT1040 http://ift.tt/1h88wcg

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario