Recupera espacio en tus tarjetas microSD gracias a Windows 10

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Dentro de la nueva version de Windows se incorporan tools que son de lo mas útiles que en situaciones no se conocen. Una de ellas es la que acepta gestionar el almacenamiento de todas las “unidades” que se tienen en el ordenador, que puede ser desde el propio disco rigido o hasta una tarjeta microSD si se tiene un lector integrado. Y, esto último, es lo que vemos a comentar.

Siguiendo los pasos que indicaremos es factible recuperar espacio en estos componentes de archivamiento que se usan en distintos dispositivos, como por ejemplo terminales móviles, cámaras de imagenes e, incluso, los propios computadores (ya sean de sobremesa o portátiles). El caso, es que todo lo imprescindible esta introducido en Windows 10 y, por lo tanto, no se debe recurrir a la instalación de software adicional.

Para lograr vuestro propósito de tener de nuevo todo el espacio habilitada una equipo de archivamiento USB® o una tarjeta de memoria, lo ideal es efectuar un borrado a bajo nivel del contenido e, incluso, si es imprescindible suprimir y inventar de nuevo una partición en la que se guardan los archivos (un proceso mas complejo y, por lo tanto, que no se debe efectuar si no se tienen ciertos conocimientos). Por lo tanto, antes de nada lo que se tiene se debe poner a salvo, copiándolo todo a un disco rigido como medida de seguridad.

Pasos para recuperar todo el espacio de almacenamiento

La tool que se va a usar es el Administrador de discos, que se puede iniciar de una forma muy sencilla en Windows 10: pulsa con el boton derecho del ratón en el icono de Inicio (que tiene como foto del metodo operativo) y busca la app que hemos indicado. Se abrirá una ventana con todas las alternativas que promete esta aplicación.

Busca la sigla de unidad que se le ha asignado a la tarjeta de ventaja (o periféricos USB), sin embargo siempre evita el disco con el numero cero, que generalmente es el que incluye el metodo operativo. Para asegurarte de que la elección es la correcta, revisa el espacio de archivamiento para que coincida con el que se desea recuperar. Ahora, pulsa sobre la elegida con el boton derecho del ratón y selecciona Formatear. Esto tardará un tiempo y eliminará todo el contenido a bajo nivel.

En origen esto razones valer y, como comprobarás, ya deberás de nuevo disponible todo el espacio original y el periférico pasará a estar como si fuera nuevo.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario