Recogida de firmas para conseguir WiFi gratis en aeropuertos y estaciones de tren

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

La Organización de Consumidores y Usuarios o mas conocida como OCU, ha lanzado una atrayente campaña de recogida de firmas con el fin de intentar lograr que en los aeropuertos y estaciones de tren de vuestro país se pueda disponer de Wi-Fi® gratis al equivalente que en otros varios países.

Y es que en España miles de viajeros pasan cada dia por los primordiales aeropuertos y estaciones de tren ya sea por trabajo o por ocio, los cuales intentan aprovechar sus desplazamientos para trabajar o recoger información, y por lo tanto se necesita contar con conexiones Wi-Fi que así se lo permitan.

Según ha informado la OCU, una vez finalizada la recogida de firmas, el propio ente será el responsable de efectuar una solicitud formal ante el Ministerio de Fomento y otras industrias como AENA y ADIF, encargadas de la gestión de aeropuertos y estaciones de tren, para intentar lograr que este tipo de beneficios cada vez mas demandados se pueda tener relativamente pronto de forma gratis e ilimitada.

Actualmente los beneficios que se entregan en los aeropuertos y estaciones de tren de España colocan a vuestro país de los últimos entre los paises mas avanzados del planeta, claro un tiempo medio de navegación gratis en la red Wi-Fi de un aeropuerto de 15 minutos.

Mientras que el 38% de los aeropuertos españoles aceptan conectarse a su red Wi-Fi de forma ilimitada desde dispositivos moviles como smartphones, tablet o portátiles, un 18% solamente acepta conectarse durante una hora. Cifras muy vergonzosas para un país como España donde además los propios beneficios asociados a los viajes, ya sean reservas o reclamaciones se pueden tramitar desde Internet.

A esto además se le puede unir que España es el tercer país mas visitado del mundo y que por lo tanto el aeroplano y el tren son los transportes mas usados por los turistas extranjeros. Es por esto que para la OCU, debido a la enorme propuesta turística y a las necesidades propias de sus habitantes, España no razones descuidar algo tan importante hoy en dia como es la falta de conexiones gratuitas al menos en estos puntos.

Ahora todos logramos apoyar a obtenerlo aportando nuestra firma a través de este enlace interno a la web(www) de la OCU.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario