Recargar tu celular mientras mascas chicle… ¿Porqué no?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Cuando pensamos en investigar opciones energéticas para ayudarnos a recargar un smartphone o  cualquier otro dispositivo, por lo general pensamos en baterías pero ¿qué tal si en vez de eso usáramos energía obtenida de vuestro propio cuerpo? Sería una forma ecológica y económica también de que nos ayudaría a quemar varias calorías.  ¿Correr? ¿caminar? ¿mover los brazos? No. Sólo bastaría con mover la quijada, como cuando se masca chicle. Esa es la idea de un par de examinadores de la  Montreal’s École de Technologie Supérieure, llamados Aidin Delnavaz y Jérémie Voix, quienes crearon unos audifonos  que obtienen energía de los músculos al masticar, platicar o rechinar los dientes .

piezoelectric chin-strap

Este dispositivo funciona con fibras piexoeléctricas, hebras de material que convierten  el movimiento en electricidad.  Estas fibras se presentan en forma de una correa para la barbilla y  se unen por ambos lados a unas orejeras. A medida que la boca se mueve,  éstas generan energía en el proceso.  La suma de energía recabada es de apenas 10 microwatts por minuto, una suma muy pequeña que no funciona ni para encender una lámpara de baterías.

Aunque no es el 1° uso que se le da a estas fibras, es una forma novedosa de emplearlas, si bien no es muy util por ahora, sin embargo puede ser que a futuro se pueda inventar una forma de optimizar este invento para que genere mas energía.

A mi parecer, su uso como sensor y generador de energía podrá aplicarse a otras partes del cuerpo que diariamente tienen mas movimiento por ejemplo, los brazos o piernas,  donde al caminar o escribir, se utilizan de forma mas frecuente que la barbilla. Este modelo tiene un valor de producción de $ 600 Dolarespor lo que no es viable.

Esperemos que llegue el dia en que los wearables al crear contacto con los desplazamientos individuos sea bastante para recargarlos.

Fuente: Gizmodo

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario