RapidShare echará el cierre definitivo el mes que viene

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Con este sms en su pagina web: “Querido usuario de RapidShare. El servicio dejará de estar activo el 31 de marzo de 2015. Las extensiones de STANDARD PLUS Y PREMIUM estarán disponibles hasta el 28 de febrero de 2015”, es como ha publicado el cierre definitivo uno de los beneficios de alojamiento de archivos en la nube mas conocidos, RapidShare.

La verdad es que el sms no expone los motivos de la decisión que ha conseguido llevar a RapidShare, a lanzar su cierre cuando se intenta de un servicio que es aprovechado a diario por un enorme numero de visitantes para la subida y descarga de todo tipo de archivos.

Pero lo que sí que queda claro es que la fecha de cierre será el siguiente dia 31 de marzo de 2015, y será el dia en el que uno de los servidores(dedicados) de alojamiento de archivos mas conocidos junto con MEGA y que además coexistió con Megaupload echará su cierre.

En su dia fue uno de los servidores(dedicados) de archivos que compartía contenidos con derechos de autor y que les llevó ante el juez en diferentes situaciones junto a Megaupload. Algo, que por otro lado, es algo con lo que los administradores de este tipo de beneficios de Internet están acostumbrados, sin embargo que sin desconfianza ha conseguido suceder factura.

Tuvieron que limitar el tráfico generado por cada archivo o inclusive cumplir con la necesidad de revisar todos los archivos que se subían a sus servidores. Sin duda, recuerda lo que pasó con Megaupload y no ha sido el único cyberlocker que ha cerrado desde entonces, por lo que la historia se repite.

Ahora, después de 12 años de actividad va a continuar los mismos pasos Rapidshare, que pese a que ha sobrevivido a algunas luchas legales en el pasado, no expone en ningun caso que el cierre se deba a este tipo de contratiempos y ya alerta a los visitantes para que recuperen sus archivos antes de la fecha instalada para su cierre.

Esta noticia, que habrá caído a millones de visitantes como un auténtico jarro de agua fría, es recibida con las manos abiertas por sus competidores, ya que teniendo en cuenta los millones de visitas diarias que recibe RapidShare a dia de hoy, se prevé que sitios como MEGA podrían recibir a partir de ahora una gran afluencia de nuevos usuarios que hasta ahora estaban empleando RapidShare.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario