Ranking de las 25 contraseñas más hackeadas en 2014 que jamás deberías usar

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

AppleID

Hace ya suficientes años, cuando pude probar por mi mismo qué era eso que llamaban internet, la gestión de las passwords no era ningun dilema puesto que solo tenías que recordar una: La de tu correo electrónico. Sin embargo, segun ha ido evolucionando la tecnología y todo lo vinculado con internet, administrar todas tus passwords de forma segura y efectiva sin ayuda de un gestor de passwords es casi imposible. Y es que hoy en dia estamos dados de alta en multitud de beneficios de todo tipo con sus correspondientes nombres de cliente y contraseña.

Alguno usuarios, comúnmente los menos preocupados por la seguridad, se limitan a utilizar el mismo cliente y password para cualquier cuenta que tengan creada en cualquier servicio. Y no solo eso, pensando mas en que no se les olvide la password que en que no pueda ser descubierta por los demás, utilizan passwords demasiado sencillas como el típico 123456 o password.

A muchos seguro que todo esto os ha hecho gracia, pero la realidad es que hay mas masa de la que puedas pensar que actúa de esta manera.

Al equivalente que ya ocurrio el año pasado, SplashData -la compañia encargado de la app de gestión de passwords SplashID- ha hecho una recopilación de las 25 passwords mas hackeadas en 2014. Los resultados revelan que 123456 continúa siendo la password mas hackeada, mientras password se conserva en segunda posición.

No obstante, este año se ha visto como 12345 ha subido, nada mas y nada menos que 17 posiciones en el ranking, posiblemente porque algunos habrán pensado que quitando la ultima suma a 123456 -la password mas hackeada- se agrega un nivel de complejidad complicado de superar por cualquier malvado hacker.

Algunas nuevas passwords que llegan este año en el Top 25 por 1ª vez son baseball, batman o access (acceso).

A continuidad teneis el listado con las 25 passwords mas hackeadas. Creo que no hará falta decirlo sin embargo si usas varias de estas o parecidas ¡Haz el favor de cambiarlas!.

SplashDataTop25

La propia SplashData promete 3 sencillos sugerencias para sostener la protección de nuestras cuentas de usuario:

1. Utilizar passwords de ocho caracteres o mas que contengan diferentes tipos de caracteres (mayúsculas, minúsculas, números…)

2. Evita utilizar el mismo nombre de visitantes y password para muchos beneficios distintos.

3. Utiliza un gestor de contraseñas, como SplashID, con el que organizar y producir contraseñas, así como para entrar directamente a servicios.

Vía| SplashData

Descubre Apple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario