Quitter, qué es y por qué se habla de él como el sustituto de Twitter

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Durante estos últimos días esta tomando mucha fuerza el término Quitter. Tanto es así que se ha llegado a cambiar en Trending Topic mundial. Según lo definen sus propios creadores, se intenta de una “federación de microblogueros que, como tú están animados por la ética y la solidaridad, y que quieren abandonar los beneficios centralizados capitalistas”.

Este es el sms que se puede leer al acceder en quitter.se, la plataforma fabricada por el sueco Hannes Mannerheim, ingeniero en software libre, que intenta esquivar la ‘censura’ de Twitter y ser la alternativa anticapitalista de la famosa red social.

El codigo de Quitter por lo tanto esta a disposición de cualquiera que pretenda usarlo, mejorarlo o instalarlo en un servidor para inventar una nueva plataforma.

Por otra parte, el llamado Quitter es casi una copia exacta de la famosa red social y promete un interfaz casi idéntico al de Twitter. Las únicas diferencias es que en Quitter para continuar a los visitantes no es imprescindible registrarse, basta simplemente con instalar un software, los tuits se denominan ‘geets’ y las listas desaparecen y dan paso a los grupos.

Otra de las funciones que las diferencia es que en Quitter no es imprescindible continuar a otros visitantes para saber de qué se esta hablando, ya que aceptan ver una línea de tiempo pública. Esto es lo que han llamado sección ‘Toda la red pública’, en la que se muestra la version de todos los usuarios.

Como se usa quitter

1. Para crearse un perfil y registro es gratuito y solicita de un nombre de usuario, email y contraseña. El perfil se puede customizar con una imagen, una breve biografía, ubicacion y web.

2. Existe una línea temporal pública que acepta continuar a todos los visitantes desde su pagina primordial sin obligación de estar registrado ni continuar a todos ellos.

3. Permite introducir ‘geets’ y no tuits con una extensión de 250 caracteres que se pueden quittear y no tuitear.

4. Permite responder, requittear o marcar como favorito cualquier ‘geet’ e inclusive decir a otros visitantes al equivalente que Twitter.

5. Aún siendo una red pública, se puede configurar para que el metodo avise de los nuevos seguidores y así decidir si se quiere o no formar parte de una comunidad.

6. Se puede tener Quitter y Twitter® sincronizados, pese a que los fabricantes advierten que aún se puede dar algún error debido a la nueva creación y que no todos los mensajes que se lancen en Twitter® aparecerán en Quitter y viceversa, pese a que ese es el objetivo.

7. Hay grupos, que cualquier cliente puede inventar o pertenecer siempre que no vulnere los derechos importantes o se use idioma ofensivo.

8. Los visitantes se pueden bloquear de la misma forma que en Twitter® incorporando @nombre de quien se pretenda restringir y los hashtags se hacen empleando el símbolo #.

Por qué tanto revuelo

Este ‘boomb‘ de Quitter surge a raíz de que el pasado 15 de enero una popular microbloguera española (@barbijaput*) que cuenta con mas de 150.000 seguidores publicase un tuit por el que la red social de Twitter la envió un email informándola de la censura del mismo debido al incumplimiento de la normativa aceptada por cada cliente al registrarse en la red.

A partir de ese momento, la famosa microbloguera comenzó un debate sobre la libertad de expresión e informó que se iba a inventar un perfil en Quitter, lo que provocó la avalancha de sus seguidores a efectuar su registro además en esta nueva red social.

Tantas fueron las peticiones de registro que los fabricantes de Quitter tuvieron que tomar medidas y redirigir a los visitantes a quitter.zone y quitter.no para que podrian registrarse.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario