Quitter, la Alternativa a Twitter, ¿Qué es y Cómo Funciona?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Quizás algunos de ustedes descubrierais Quitter a través de Twitter, puesto que llegó a ser Trending Topic Mundial en la famoso red social del pájaro. ¿Pero qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cómo funciona?

En efecto, y como ya habréis conseguido adivinar, se intenta de una nueva red social que ha aparecido hace muy poco a raíz de las multiples censuras y denuncias que se llevan a cabo en Twitter, algo que ha molestado a varios de los Twitstars.

quitter-twitter (2)

Todo comenzó a partir de que @barbijaputa sufrió una acusa vía e-mail por un polémico tweet, en el que se le informaba que si no paralizaba su version su cuenta sería cerrada. Fue entonces cuando decidió popularizar Quitter, cabe destacar que este usuario cuenta con mas de 150.000 seguidores en Twitter.

Es cierto que la libertad de expresión en Twitter® es cada vez mas decadente, que además rastrea nuestros desplazamientos en la red y trafica nuestros documentos personales, y a esto hay que sumarle la iniciación de los gobiernos de algunos paises que prohíben el uso de esta red social a sus ciudadanos, como en China, que además llegó a censurar Skype, Facebook® y YouTube.

Dicho esto, Quitter puede llegar a resultar una opción suficiente atrayente para todos aquellos que decidan dejar a un lado Twitter. Esta plataforma de microblogueros intenta animar a las individuos a abandonar los beneficios centralizados capitalistas y promover el uso del software libre.

Características primordiales de Quitter

Para entrar a Quitter lo podremos inventar desde http://www.quitter.se, el registro es gratuito y solicita los mismos documentos que Twitter, así mismo se puede personalizar vuestro perfil con un avatar, información, web(www) personal y ubicación. quitter-twitter 1b A diferencia de Twitter, nuestro timeline será público, esto quiere decir que observaremos los “queets” de cualquier usuario pese a que no le estemos siguiendo, y viceversa, nuestros mensajes podrán ser vistos por otras individuos que no nos sigan. La extensión de los mensajes es de hasta 250 caracteres y se puede decir a otros visitantes y, claro, inventar y participar en hashtags. Pero además cuenta con noticias interesantes, como las listas y los grupos.

Quitter, una GNU social

Técnicamente, Quitter no es una red social como otras tantas, sino una GNU social, ¿qué significa este término? básicamente, un lugar o un conjunto regido por sus propias reglas que se comunica con todas las webs (véase la foto a continuación). quitter-twitter (1) Quitter experimentó una oleada extensiva de visitantes españoles después de la fama que aceptó en Twitter, no entendemos si obtendrá triunfo o futuro esta nueva red social, sin embargo lo que es seguro es que dará mucho de que hablar, ¿quién sabe? Quizás estemos asistiendo al nacimiento de una de las redes sociales mas populares dentro de unos años. A continuación, algunos de los tweets mas entretenidos vinculados con Quitter:

Hemos investigado un poco por la red, y por lo que parece ser, Quitter aún no cuenta con una app oficial en la Apps Store, sin embargo sí hemos hallado programas que funcionan a modo de usuarios que sí aceptan sincronizar nuestros documentos e información de dicha red social: Neustatus en iOS® y AndStatus en Android.

Descargar Neustatus para iPhone® 4, cinco y 6

Si deseáis probar Quitter, os aconsejamos la app Neustatus, un usuario para plataformas microblogging:

aplicaciones iPad

Neustatus
Social Networking

Gratis

¿Os habéis registrado ya en la nueva red social? ¿Veremos pronto su app oficial de iOS? ¿Creéis que obtendrá triunfo en este 2015? ¿Qué opináis sobre la censura y vulnerabilidad de derechos de Twitter?

El capítulo Quitter, la Alternativa a Twitter, ¿Qué es y Cómo Funciona? fue anunciado 1° en iPadizate.

iPadizate



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario