¿Quieres saber si tu vuelo se va a estrellar? Ya hay una app para eso

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

GoingDown2

Durante los últimos períodos hemos visto por televisión un numero inusual de novedades relacionadas con accidentes aéreos, aviones que se estrellan o que simplemente desaparecen sin dejar ningun rastro. ¿Qué esta pasando? ¿Es solo mera casualidad este repentino crecimiento en el numero de accidentes?.

Para aquellos que tienen que coger vuelos a menudo por fundamento de trabajo, o simplemente por placer, este tipo de novedades tan habituales últimamente pueden comenzar a ser algo preocupantes. Esto es así aun sabiendo que el aeroplano es uno de los medios de transporte mas seguros y que estos casos recientes representan un porcentaje mínimo entre los decenas de aviones que a diario surcan los cielos en todo el mundo.

Pero si aun sabiendo que, en general, las oportunidades de que tu vuelo se estrelle son cercanas a cero deseas tener todavía mas información para así disminuir esa probabilidad lo máximo que sea posible, ahora teneis una app para iPhone® que puede ayudarte.

Se intenta de Am I Going Down? -que traducido vendría a ser ¿Me voy a estrellar?-. Esta app te admitirá verificar cuales son las probabilidades de que tu vuelo se vaya a estrellar, basándose para ello en documentos históricos de la NTSA y la Organización Internacional de Aviación Civil.

GoingDown

Tan solo deberás que rellenar unos documentos muy sencillos: aeropuerto de origen, destino, aerolínea y prototipo de avión. Con esta información la app hará sus calculos basándose en los documentos históricos y te dirá las probabilidades estimadas de que te vayas a pique. Pero no solo eso, además te presentará esa probabilidad indicándote cuánto tiempo deberías coger ese vuelo a diario para que lo mas normal sea que te estrelles. Pero, ¡tranquilo! estamos hablando de decenas de años en la totalidad de los casos.

De este modo y con los documentos ofrecidos por la aplicación, los mas temerosos a subir a un aeroplano deberían de poder tranquilizarse viendo como las oportunidades de que algo malo ocurra son muy pocas. Además, a la hora de conservar un vuelo además es factible comparar entre las alternativas que tengamos para así escoger el mas seguro.

Esta curiosa app ha sido creada por Vanilla Pixel, un programador londinense. La app es universal -compatible con iPhone® y iPad- y tiene un valor de 0.99€. Si sueles volar con frecuencia y te gustaria probarla podrias descargarla desde el enlace que hallaras a continuación:

Descarga| Am I Going Down?

Descubre Apple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario