Que Windows 10 sea gratis no servirá para mejorar las ventas de portátiles

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Microsoft avisó esta semana que Windows 10 sería gratis(libre) durante un año tras su lanzamiento como modernización para los visitantes de Wndows siete y Windows 8.1, sin embargo todo parece demostrar que esto no repercutirá en las ventas de portátiles. Esta es la información que hemos conseguido saber hoy a través de un reportaje lanzado por Digitimes en el que citan multiples fuentes anónimas que aseguran que esta propuesta por parte de Microsoft® no apoyará en absoluto a la venta de ordenadores –esta modernización estaría habilitada en el 3° trimestre del año, después del lanzamiento del metodo operativo en otoño de este año.

Por otra parte, el mismo repaso indica que esta modernización gratis no será una enorme mejoría para los portatiles porque se intenta de un mercado que recientemente esta estancado, con previsiones nada halagüeñas. De esta forma, esta nueva tactica adoptada por los de Redmond no tendría, en este caso, ningun tipo de resultado y lo cierto es que la razón es realmente sencilla segun estas fuentes.

En estos momentos, y durante 2015, los visitantes optarán por moviles o tablets mas potentes, gracias sobre todo a la venida de nuevas tecnologias y procesadores de 64 bits, dejando de lado a los computadores y los portátiles, que pasarán a un 2° plano. Hace años esto era impensable dadas las limitaciones y siendo los computadores la unica forma de disfrutar, por ejemplo, de contenido en alta definición o videojuegos de enorme calidad gráfica, sin embargo esto ha variado y seguirá modificando en años sucesivos.

Además, si lo pensamos detenidamente, Windows diez además estará habilitada en moviles y tablets con unas funciones muy parecidas a las que encontraremos en la version de escritorio ya que, tal y como ha indicado Microsoft, quiere unificar su ecosistema y que la destreza entre dispositivos sea semejante, es decir, que sea escéptico que utilicemos un smartphone, una tablets o un ordenador.

Con respecto al lanzamiento del metodo operativo, todo parece demostrar que llegará en veranillo en version RTM, siendo lanzado finalmente al público en septiembre u octubre.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario