Qué tienes que hacer para actualizar a iOS 12

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Hoy Lunes, 17 de Noviembre de 2018 es el dia elegido por Apple para anunciar iOS 12, la ultima version de su Sistema Operativo movil y una de las actualizaciones mas esperadas por los usuarios, ya que no sólo llega con noticias y alternativas mas que interesantes, sino además con la promesa de optimizar notablemente el rendimiento de los dispositivos, fundamentalmente el de los mas veteranos del mercado.

Dispositivos que lo soporten, claro. Así que antes de que este disponible, vamos a visualizar qué dispositivos son compatibles y qué teneis que crear antes de decidirte a instalarlo en tu iPhone, iPad® o iPod Touch.

Aunque como ya hemos dicho que la baza mas destacada de esta nueva version sea la mejora de la estabilidad y, sobre todo, del rendimiento del Sistema, como la rapidez de abertura de la cámara, la aparición del teclado o el comportamiento bajo enormes cargas de trabajo, algo que notaremos en todos los dispositivos, sin embargo fundamentalmente en los mas perjudicados por iOS 11, como el iPhone 6, además nos vamos a hallar con noticias a no suceder por alto.

Novedades como videollamadas de hasta 32 contactos en FaceTime, alertas agrupadas por muchos criterios, Atajos de Siri, mejora del Centro de Control, nuevos Animojis y Memojis o el nuevo ARKit 2, entre otras.

¿Suena bien, verdad? ¿Entonces qué tengo que crear para instalar iOS 12?

Lo 1° es verificar si tu equipo es compatible con la nueva versión. Tal y como podéis visualizar en la tabla de arriba, todos los compatibles con iOS® once van a serlo además con iOS® 12, así que si recientemente estás empleando la version vigente del Sistema no teneis que preocuparte, podras actualizarte.

Antes de dar el paso asegúrate de que teneis espacio libre suficiente. En dispositivos con poca memoria libre pueden producirse problemas y el propio Sistema te pedirá que liberes espacio antes de comenzar la instalación. Luego haced una reproducción de seguridad. Ya se que parece un consejo de perogrullo, sin embargo es una acción que siempre debe de hacerse antes de una modernización donde cualquier imprevisto puede dejaros sin vuestros datos, imagenes y vídeos. Así que bien utilicéis iCloud (Ajustes > ID de Apple® > iCloud > tu equipo > Copia en iCloud) o iTunes, hacedla antes de dar el paso.

Una vez limpio y aseado y con una reproducción de respaldo asegurada, ya sólo queda esperar a las 19:00 horas en España para que Apple publique por fin iOS 12 (Ajustes > General > Actualización de Software) y podamos tenerlo ustedes y analizarlo nosotros, para contaros con mas detalle todo lo que encontremos al comenzar a utilizarlo.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario