¿Qué televisor es mejor, LCD, OLED o Plasma? Ventajas y desventajas

Autor: | Posteado en Internet Sin comentarios

que televisor es preferible lcd plasma oled

Cambiar de televisor y no saber cual escoger es algo común, ya que en el comercio hallamos distintos tipos, como LCD, OLED y Plasma y al desconocer en qué se diferencian y cuál se adapta preferible a nuestras necesidades es normal que al final decidamos optar por el preferible sin embargo ¿qué televisor es mejor, Plasma, OLED o LCD? Para que te sea mas sencillo escoger una TV que se adapte a tus necesidades, vamos a crear un estudio por las características y especificaciones técnicas de cada tipo, con el fin de ayudarte a tomar la decisión de renovar tu televisión.

Características, mejorías y desventajas de los televisores de Plasma, LCD y OLED

Plasma

Los televisores de plasma tiene una enorme mejoría tecnológica y es que al manejar cada pixel de la pantalla, la imagen es mucho mas nítida que en otros tipos de televisiones. Los de Plasma son los mejores televisores para los aficionados del cine y las series, sin embargo no es apropiado para los que quieren visualizar deportes porque los negros son muy profundos y los colores no tienen tanto brillo como en otro tipo de dispositivos. Una de las mejorías que tienen estas teles es que a dia de hoy son mucho mas baratas que las OLED y las LCD, así que si queremos economizar un poco sin descargar mucho la calidad, lo preferible es optar por este tipo de teles.

LCD

Los televisores LCD son los que mas se venden y en el comercio logramos hallar 2 tipos de pantalla de cristal líquido, los LED y los CCFL. Estos 2 tipos se diferencia por la tecnología de iluminación, los Oled usan emisores mas diminutos y mucho mas brillantes que las que tienen CCFL. Además, los LCD Oled tienen entre sus ventajas la automatización de la iluminación, así como sistemas de ahorro de energía que no reducen la calidad y nitidez de la imagen.

Si estás atraído en una televisión con buena calidad de foto lo preferible es un LCD LED, sin embargo aqui hay otra cuestión, ya que hay 2 tipos de LED, los que emplean iluminación full-array y los que tienen iluminación edge-lit, las primeras son las mas caras, sin embargo además las que mejores fotografias entregan porque son capaces de ir variando los contrastes y la iluminación.

OLED

La tecnología OLED en televisores es lo último y mas nuevo que logramos hallar en el mercado. Una de las mejorías que tiene, es que, al equivalente que las TV de Plasma, es apto de iluminar cada píxel por separado, además, como esta tecnología esta inspirada en la iluminación por diodos orgánicos, que son capaces de producir y emitir luz por sí mismos, estos televisores consumen mucha menos energía en los Oled y además tienen un grosor de pantalla inferior.

Conclusiones sobre qué televisor es mejor

Tras especificar las funciones técnicas de cada uno de los tipos de televisores que logramos hallar en el mercado, debes tomar la decisión con cabeza. Las teles LCD son los que mas se venden y son mejores para jugar a videojuegos y para aprovechar el potencial de Smart Tv, ChromeCast y Apple TV, sin embargo como las OLED son lo último en tecnología y las avances se notan mucho, pese a que además la diferencia de precio, ya que son mas caras, sobre todo las de resolución 4K, pese a que son ideales tanto para visualizar películas como para deportes y navegación por Internet.

Foto | © Getty Images

¿Qué televisor es mejor, LCD, OLED o Plasma? Ventajas y desventajas é stato pubblicato su tecnologiablog alle 11:40 di martes 14 octubre 2014.





tecnologiablog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario