¿Qué provocó anoche la caída del servicio en Facebook e Instagram?

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Esta misma mañana varios medios de comunicacion han hecho eco de la notica de que beneficios como Facebook, Instagram, Tinder, AIM, Hipchat y MySpace han estado fuera de servicio durante mas de una hora esta misma mañana.

La caída ha afectado de distinto forma en los diferentes paises de todo el planeta y pese a que en España han sido pocos los afectados por las caídas de Facebook e Instagram, si lo han sido los visitantes de Hipchat que hasta casi las diez de la mañana no han conseguido utilizar el servicio.

En un principio, esta caída generalizada de los beneficios mas comunes y utilizados se la atribuían los famosos Lizard Squad, ya famosos por ser los intérpretes además de las caídas de PlayStation Network y Xbox Live durante las pasadas navidades.

Como en otras ocasiones, el popular clan de hackers lo daba a comprender desde su cuenta oficial de Twiter, medio que algunos de los beneficios han aprovechado además para confirmar de su estado offline e informar a sus visitantes de que se estaba laborando para restablecer el servicio lo antes posible.

Pero este no ha sido el caso de Facebook, ya que en ningun instante ha confirmado nada sobre la caída de la red social, pese a que sí lo ha hecho ultimamente de que el servicio fuese reestablecido.

De esta manera, el portavoz de la red social Facebook acaba de informar que la caída de esta mañana no se produjo debido a ningún ataque de terceras individuos como se ha explicado sino que ha sido debido a que se introdujeron novedades que han afectado de forma negativa a la configuración del sistema.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario