Qué hacer cuando el móvil se cae al agua y no enciende

Autor: | Posteado en Internet 1 Comentario

movil agua no enciende

Si tu equipo se ha caído al agua o se ha mojado y ya no enciende, podrias pensar que no va a regresar a funcionar, sin embargo, hay una lista de trucos que pueden ayudarte a recuperar tu Smartphone, pese a que tu equipo no sea fuerte al agua.

Lo 1° que teneis que crear es reaccionar rápido, sacarlo lo mas pronto factible del agua y no encenderlo en caso de que este apagado porque si lo enciendes se estropeará para siempre porque provocaremos un cortocircuito.

El próximo paso que tenemos que dar para recuperar vuestro movil mojado es quitar la batería si esta es extraíble y secar con un paño de tela que no deje pelusas la humedad que veamos, saca además la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria SD si es que la tienes.

Para que se seque por dentro el preferible truco es ponerlo en un bol y cubrirlo tanto por encima como por debajo con arroz seco, esto es lo mas eficaz, nada de secadores del pelo, ventiladores, radiadores o cualquier cosa que de calor. Si la batería de tu Smartphone es extraíble, cúbrela además con arroz, para que se le vaya la humedad. Otra opción al arroz son las bolitas de silicio, sin embargo estas tenemos que comprarlas y el arroz siempre lo tenemos a mano en casa.

Lo último que teneis que crear para arreglar un movil al que le ha entrado agua es armarte de paciencia, deberás que esperar 48 horas para encender el terminal y verificar que funciona, algunos recomiendan que con 24 horas basta, sin embargo siempre es preferible prevenir que curar, así que en este caso te aconsejamos que no lo enciendas hasta que pase 2 días, ya que de este modo estaremos seguros de que el equipo esta completamente seco por dentro. Si sigues todos estos pasos y actúas rápido, es muy posible que funcione sin problemas, sobre todo si el agua en la que ha caído el terminal es dulce, ya que el agua del mar ocasiona varios mas problemas en los dispositivos debido a la sal.

Foto | @nugguie – Twitter

Qué crear cuando el movil se cae al agua y no enciende é stato pubblicato su tecnologiablog alle 12:52 di miércoles 26 noviembre 2014.





tecnologiablog

Visita también:



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Comentarios
  1. Posted by Pedro manuel

Agrega tu comentario