Qué hacer con tu vieja PC despues de Reemplazarla

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Cuando al fin pudiste modificar tu vieja computadora por una de preferible desempeño, siempre surge una inevitable pregunta ¿Qué crear con esa computadora de lucha tal vez obsoleta?

Cuando ese instante pasa, siempre hay algunas alternativas mucho mejores que usar ese dispositivo como decoración o simplemente arrumbarlo para siempre en el armario, aqui algunos sugerencias que te ayudaran a sacarle provecho a ese dispositivo que, en su momento, tal vez fue mas que indispensable para nosotros.

Reproductor Multimedia

Si tu computadora tiene nueve años o menos y es del tipo laptop, es muy posible que tenga ya conexion por HDMI, si esto es así, podremos usar esta computadora para transformar tu tv en una Smart tv (en caso de que no lo sea) y reproducir desde ahí contenido de internet(www) o bien, llenar el disco rigido de películas, música o demás contenido que sea mas disfrutable en la televisión.

Así que si cuentas con HDMI® esto es una excelente ventaja, ya que podras dejar tu computadora permanentemente conectada a la tv para visualizar Netflix, el fútbol o casi cualquier cosa que se te ocurra.

¿Nintendo? ¿Atari? ¡Mejor que eso!

Ahora que se están poniendo de moda las consolas retro, una computadora viejita tal vez no sea la maquina ideal para Gaming profesional, sin embargo si lo tuyo es lo vintage, esta maquina puede ser una excelente consola de juego, ya que en internet(www) logramos hallar un sinnúmero de emuladores de practicamente cualquier plataforma, al ser contenido que no necesitara demasiados recursos, esta maquina podrá ser perfecta para ese fin. Solo necesitarás un par de controles y investigar los emuladores de Nintendo, Sega o hasta Atari para revivir buenos instantes ya que todas las consolas clásicas pueden correr en cualquier computador de hace una década, por lo que esta alternativa es suficiente posible (y recomendable, por cierto).

Una maquina de escribir muy moderna

Está es otra alternativa para darle un retiro digno a tu viejo equipo, el utilizarlo como tool para escribir o solo para navegar en internet, actividades que no requerirán varios bienes y podrá ser la tool siempre serie para comenzar (o regresar) a escribir en viejos blogs(website) o solo como tool de referencia.

Si para tu maquina todavía continua siendo pesado Word, siempre hay alternativas mas ligeras como Open Office o inclusive el infaltable bloc de notas, no necesitaremos nada más.

Al deshuesadero

Está alternativa es aconsejable si eres de esos aventureros que no le tienen temor a meterle mano a una computadora, o bien, tal vez jubilaste tu maquina por alguna deficiencia grave, en cualquiera de los casos, casi siempre hay alguna pieza que nos pueda ser útil, como, por ejemplo:

Disco duro: Solo necesitamos un muy sencillo de lograr kit para tener un disco rigido portátil

Memoria: Si tu computadora cuenta con slots de memoria RAM y estas no son muy viejas, tal vez puedas reutilizarlas en alguna otra computadora

Cargadores: Si optaste por una maquina de la misma marca, probablemente el cargador te pueda continuar sirviendo, de ser así, será muy util tener uno en la home y trabajo y no preocuparnos mas por olvidarlo.

A una buena causa

Si tu viejo dispositivo todavía es usable, otra excelente alternativa es donarlo a algún familiar, escuela o institución, siempre habrá alguien a quien una computadora le puede convertir la vida, inclusive se le puede cargar alguna distribucion ligera de Linux® y veras como alguien puede estudiar o optimizar su entorno con una maquina que ya no será de mucha aplicación para nosotros.

Blog – PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario