¿Qué esconde el MacBook Pro de 2018? Descubre el secreto del teclado del nuevo portátil de Apple

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

El nuevo MacBook® Pro ha sido el 1° enorme lanzamiento de Apple en esta segunda mitad de 2018, un notebook que señala por su potencia y versatilidad que convierten al notebook experto de Apple en uno de los mejores equipos del mercado.

Pero quizas una de sus funciones mas destacables es quizas además una de sus actualizaciones mas discretas. Nos referimos a su teclado de tercera generación, un teclado rediseñado y único del nuevo modelo.

Pero antes hay que comenzar recordando el programa de reparación del teclado del MacBook® y del MacBook® Pro que Apple lanzó el pasado mes(30dias) de Junio y que no sólo reconocía de forma oficial que un diminuto porcentaje de los teclados de los ejemplos de MacBook y MacBook Pro fabricados entre los años 2015 y 2017 presentaban fallos que provocaba que varias letras o caracteres no respondiesen de la forma esperada, si no que se comprometía a solucionarlo.

Aunque Apple jamás aclaró el fundamento de este fallo, se cree que fue causado por la acumulación de polvo y otras partículas bajo el mecanismo de mariposa de las teclas, debido a un layout quizas no del todo pulido en su momento.

Pero como de todo se aprende, este nuevo MacBook Pro de 2018 estrena un rediseñado teclado de tercera generación que ya no se verá afectado por estos problemas.

¿El secreto? Una finísima capa de silicona bajo cada una de las teclas de los nuevos portatiles que evitan esa acumulación indeseada de contaminantes y aceptan su correcto funcionamiento. A veces, las respuestas sencillas son las mas efectivas.

El dilema es que este nuevo teclado es único de los ejemplos de 2018 y no es compatible con el layout de los MacBook® Pro anteriores, con lo que el servicio técnico de Apple no va a poder aprovechar las piezas para ese software de sustitución del que os hablábamos al origen de este artículo. Tampoco parece que en Cupertino vayan a sustituir las teclas averiadas por otras susceptibles de repetir el mismo fallo, así que es factible que la destreza de inventar el nuevo teclado además haya servido para optimizar la version anterior.

Más Información| Apple

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario