¿Qué “Esconde” el iPhone para Que Edward Snowden lo Considere Inseguro?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El que en su día puso la protección del gobierno de los Estados Unidos en jaque sabe que hay razones para desconfiar del iPhone. ¿Qué “guarda” el movil de Apple® que hace que el maestro en protección desconfíe de él por completo?

Snowden, popular por revelar fundamentales secretos del estado norteamericano, fue apto de poner en entredicho su seguridad. Gracias a él salieron a la luz cuantiosos programas que el gobierno de Obama tenía en marcha y en los que se recopilaría información, no sólo de los estadounidenses, sino además del resto de ciudadanos de todas partes del globo, para todo tipo de usos, difiriendo algunos de ellos de lo estrictamente legal, como se ha sabido mas tarde.

Por ejemplo, EE.UU. espiaba a otros gobiernos y parece que Apple habría sido una de las compañías que ayudaba en esta labor al gobierno, poniéndoselo muy sencillo gracias a su metodo operativo y a la información que mediante este era apto de recopilar de sus usuarios. Apple jamás ha negado este hecho, lo que da pie perfectamente a que se pueda interpretar que es así.

¿Tiene Apple® puertas traseras en su software para filtrar información al gobierno de Obama?

Apple, una compañia que colaboraría en materia de protección con el gobierno

Obama criticó actualmente de forma muy dura que las compañías tecnológicas deberían entregar permisos a los gobiernos para que puedan entrar a toda la información de los dispositivos que se encuentren cifrados, cuando lo necesiten. Sin embargo, el dilema sería que crear esto conllevaría que además los hackers puedan llevar a cabo este tipo de acciones.

Según Edward Snowden, el iPhone® no es una alternativa segura ya que incorporaría un “programa especial”, como él mismo habría comentado a su abogado, que permitiría activar el dispositivo de tal forma que se pueda sacar de él toda la información que incluye.

iphone-seguridad-snowden 1

Las declaraciones del jurista de Edward Snowden constatan que éste lo tiene claro

En una conferencia que actualmente ha realizado para el medio Sputnik, el jurista de Snowden ha comentado que “Edward jamás usa un iPhone, tiene un dispositivo muy simple. El iPhone® tiene un software especial que puede activarse sin el propietario, teniendo tan sólo que presionar un boton y recopilar información sobre él, y es por esto que en los entornos de protección rechaza tener este teléfono“.

Y exactamente las preliminares han sido las declaraciones facilitadas por el jurista de Snowden, que hemos popular gracias a la web(www) iPhone Hacks, y que han desatado la polémica y han hecho que todos los medios vinculados con Apple® hayan abierto el debate.

iphone-seguridad-snowden 2

Sin embargo, lo que se ignora es si, segun estas declaraciones del jurista de Edward Snowden, esto significa realmente que el gobierno norteamericano ha conseguido saltarse la protección del iPhone, que paradójicamente podrías emplear como metodo de seguridad, para sacar su información o si fue algo que Apple® llevó a cabo.

Lo que parece claro es que el iPhone® no sería el dispositivo mas seguro que usar, ¿y tú qué piensas? ¿seguirás usándolo tranquilamente como hasta ahora?

El capítulo ¿Qué “Esconde” el iPhone® para Que Edward Snowden lo Considere Inseguro? fue anunciado 1° en iPadizate.

iPadizate



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario