Qué es Adblock y cómo configurarlo bien

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Uno de los primordiales medios que tienen las industrias para sacar beneficios es a través de la publicidad. Alquilar espacios en los que otras compañías revelan sus productos es un ejercicio tan lucrativo como, en ocasiones, enojado cuando es excesivo.

Mientras navegamos por internet(www) es normal visualizar banners de propaganda por aqui y por allá. En varias ocasiones, no son tan intrusivos como para que interfieran en la lectura. Pero en otras pueden tener un tamaño desmesurado, o tratarse de vídeos que llegan con el audio activado de forma automática y no logramos silenciarlo.

¿Qué logramos inventar para navegar sin propaganda de forma segura? La preferible solucion pasa por descargar un complemento oficial que bloquee los avisos de las paginas web(www) en todas sus variantes: vídeos, banners, pestañas que se abren de forma automática… Es muy fácil encontrar estos complementos. Uno de los mas famosos tiene el nombre de Adblock. Podremos usarlo en cualquiera de los 3 navegadores mas populares: Chrome, Firefox® y Microsoft® Edge.

Un poco de historia

Adblock nació el ocho de diciembre de 2009, cuando Google® por fin permitía a programadores de terceros crear complementos para su navegador, a través de una version beta de Chrome.

El desarrollador independiente Michael Gundlach era asiduo cliente de
Adblock Plus, uno de los complementos para suprimir propaganda mas conocidos, mientras navegaba en Firefox. Al visualizar que Google® dio la alternativa a los programadores de inventar sus propios plugins, se confirmó de que aquel no tenía planes de anunciar la version para Chrome, y decidió crearla él.

Adblock es una tool muy popular. Solo su version para Chrome® cuenta con más de diez millones de descargas. Y esto se debe a su grande facilidad de uso y a que es realmente eficiente, eliminando avisos invasivos y apoyando al cliente a que su relación con internet(www) sea mas cómoda, segura y agradable.

¿Cómo instalar Adblock en Google® Chrome?

Para poder bloquear avisos en Google® Chrome® con Adblock, lo único que tenemos que inventar es dirigirnos a la página oficial de complementos del navegador. En ella, buscamos ‘Adblock’ y nos descargamos la tool en cuyo logo muestra el dibujo de una mano. Pulsa en ‘Añadir a Chrome‘ y, luego, en ‘Añadir extensión’.

En este momento, ya lo tendremos implementado en vuestro browser Google® Chrome. Podremos visualizar el icono de la app en su parte superior derecha. Más adelante, detallaremos qué tipo de ajustes logramos configurar para personalizar el add-on a vuestro gusto.

Cómo instalar Adblock en Firefox

El método es parecido al que hemos visto antes. Desde el browser de Firefox, entramos en la página de complementos y lo buscamos. Pulsamos en ‘Agregar a Firefox‘ y, luego, ‘Añadir’.

Cómo agregar Adblock en Microsoft® Edge

Los complementos que logramos instalar en el browser de Google® Chrome® son también compatibles con Microsoft® Edge. Por lo tanto, solo tenemos que ir a la bazar oficial de complementos del 1° y bajar e instalar Adblock. Aunque ponga ‘Agregar a Chrome’, se añadirá a vuestro browser sin mayores problemas.

Cómo configurarlo bien para que bloquee toda la publicidad

teletrabajo

Por defecto, cuando se instala Adblock en el navegador, ya llega preconfigurado para que bloquee cualquier tipo de propaganda en las paginas web(www) que visitamos. Y no solo frenará los banners o pestañas que se abren de forma inesperada, sino que también lo hará con los anuncios incluidos en YouTube.

En la parte superior derecha del browser aparecerá el icono del complemento. Al pulsar sobre este, tendremos un documento de los avisos bloqueados en la pagina en la que estemos en ese momento, también de otros ajustes interesantes:

  • Pausar en este sitio web: los avisos aparecerán en la web(www) en la que estés en ese momento. Si cierras la pagina y vuelves a entrar, se bloquearán de nuevo.
  • Pausar en todos los sitios web: como su nombre indica, cuando este ajuste se active, Adblock no funcionará y el icono se volverá verde, con un gesto de la mano con el pulgar hacia arriba. Para activarlo de nuevo, clicamos sobre este y despues en ‘Reanudar el bloqueo de anuncios’.
  • Bloquear un aviso en esta página: logramos cancelar un aviso definido que parezca demasiado invasivo o no sea de vuestro agrado.
  • No activar en esta página: deshabilitamos el complemento para que jamás funcione en una web(www) determinada.
  • No activar en paginas de este sitio web: bloqueamos los avisos de todas las paginas de un mismo espacio.

Además, al clicar sobre el icono del complemento, accederemos a ajustes mas profundos. Por ejemplo, podremos permitir algunos avisos que no sean muy invasivos, agregar a listas blancas algunos canales de YouTube para ayudarlos de forma económica, u esconder avisos durante las retransmisiones de Twitch.

Cómo desinstalar el complemento de vuestro navegador

Si, por el contrario, lo que deseamos es eliminar el add-on del navegador, el método es equivalente de sencillo:

En Google Chrome:

  • Pulsamos en el menú de 3 puntos de la parte superior derecha de la pantalla, despues en ‘Más herramientas’ y, por último, ‘Extensiones‘.
  • En el conjunto de complementos que muestra en la pantalla siguiente, elegimos el anhelado y pulsamos en ‘Quitar‘. Si no lo queremos suprimir de forma definitiva y preferimos desactivarlo, ya que en un futuro podremos necesitarlo, apaga el interruptor.

En Firefox:

  • Clicamos en el menú de 3 rayas que vemos en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Entramos en ‘Complementos‘.
  • En la pestaña de la derecha ‘Extensiones‘ logramos apagar la extensión, desactivando el interruptor, o eliminarla del todo.

En Edge:

  • Clicamos sobre el menú de 3 puntos en la parte superior derecha. A continuación, entramos en ‘Extensiones‘.
  • Ahora solo resta apagar el interruptor para desactivarlo o eliminarlo si queremos deshacernos de él.

Por Antonio Bret

Imágenes | Pexels, Pexels

The post(noticia) Qué es Adblock y como configurarlo bien appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario