¿Qué discos duros son los que más fallan?

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Quizás sea el componente que mas visitantes han variado de su notebook e inclusive de otros artefactos como videoconsolas, junto con la RAM. El disco duro, esa unidad donde tenemos almacenada ya mas vida digital de la que nos pensamos puede quedarse diminuto o dar problemas por lo que necesitaríamos cambiarlo por uno nuevo. Es cuando viene la desconfianza ¿y cual elijo?

La realidad, es que el común de los mortales tiene poca o ninguna idea sobre discos duros y a sus ojos, todos tienen el mismo formato y sólo cambia, en una esquina de la pegatina, la capacidad y el fabricante. Pues bien, este dato es significativo ya que no todos los discos duros son iguales y la compañia Blackblaze, especializada en brindar beneficios de archivamiento en la nube ha anunciado su repaso de fiabilidad anual de discos duros.

Y en esta ocasión, es uno de los mas apreciados cada año porque se basa, nada menos, que en los resultados conseguidos por cerca de 25.000 unidades instaladas en sus servidores(dedicados) de distintos marcas y tamaños.

En este sentido, Seagate ha vuelto a ser la que consigue los peores documentos del año en los ejemplos de 1,5 TB, tres TB y cuatro TB, los de mayor capacidad que ofrece. Hay que destacar, como se ve en el gráfico, que ha mejorado sus ratios en los de 1,5 y cuatro TB, sin embargo se ha disparado el numero de fallos en los de tres TB y en concreto, Blackblaze indica que el prototipo Barracuda es el que mas fallos ha dado de entre los de esta capacidad. Por contra, el prototipo de cuatro TB se ha presentado tremendamente fiable, con un ratio de fallo del 2,5%.

Por su parte, en segunda posición se coloca Western Digital y sus ejemplos de tres TB, que además han empeorado su fiabilidad mientras que los nuevos de seis TB, que comenzaban a comercializarse en 2014, cierran el año en una discreta posición.

Finalmente estaría la marca HGST, que es la que mejores cifras obtiene, pese a que aumentan frente a las del año pasado en sus ejemplos de dos TB y tres TB, mostrando como Seagate, que los de cuatro TB son la alternativa mas fiable.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario