Que Apple compre Shazam no afecta a la competitividad en el sector Streaming

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

El poseedor de este capítulo parecía algo obvio ya desde el instante en que Apple avisó que adquiría la famoso plataforma de reconocimiento de música Shazam a terminos del año pasado. Sin embargo, la Comisión Europea descubrió posibles irregularidades y mantuvo dicha adquisicion en stand by.

Esta semana, por fin, han tomado la decisión de aprobar obviamente la compra, tras haber llegado a la conclusión que el uso de los documentos de Shazam por parte de la compañia de la manzana no suponía ninguna reducción de competitividad en el comercio de la música en streaming.

Así de clara se manifestaba la Comisaria Europea de la Competencia Margrethe Vestager, anunciando que el ente regulador que preside había llegado a la conclusión de que lo que crean tanto Apple como Shazam es brindar beneficios adicionales que para nada afectarían de forma negativa al resto de los rivales dentro de la Unión Europea.

El informe hace especial hincapié en que el camino a los documentos de Shazam no cree una posición dominante por parte de Apple a la hora de atraer visitantes posibles a su propia plataforma en detracción de los demás beneficios de música en streaming.

Porque eso era lo que mas preocupaba a las autoridades europeas, que la compra de Shazam redujera perjudicialmente la libre elección del propio cliente a la hora de decidirse por alguno de estos servicios. En particular, que el hecho de que Apple pudiera entrar a los documentos de la app pudiera permitir que de alguna forma estos visitantes se vieran alentados desde la propia Shazam a escoger la alternativa de Apple Music por encima de Spotify o Deezer.

Aunque la Comisión Europea no confesó nombres concretos, sí que logramos mencionar que la exploración tras la compra de Shazam por parte de Apple se inició a raíz de requisitos de paises como España, Francia, Austria, Italia, Suecia, Noruega o Islandia para que estudiase la validez del convenio conforme a las modernas leyes europeas.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario