Quantum unificaría diseño de Google en plataformas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

A lo largo de casi seis períodos de este 2014 hemos vivido los diferentes eventos tecnológicos, desde el Consumer Electronics Show (CES), celebrado en enero en Las Vegas hasta el reciente Worldwide Developers Conference (WWDC) que se llevó a cabo hace unos días en California; ahora el evento que esta en puerta es el Google I/O 2014. Con este acontecimiento del que seremos testigos el 25 y 26 del presente mes, hemos mostrado información sobre lo que el enorme de las busquedas estaría fabricando y podría exhibir en el I/O. Uno de estos proyectos es Quantum, con el cual unificará el layout de todos sus productos ya sea desde los dispositivos moviles hasta las pantallas mas enormes -como tablets y computadoras-.

Quantum es el proyecto de Google® por medio del cual unificaría su layout en todas las plataformas.

Quantum es el proyecto de Google® por medio del cual unificaría su layout en todas las plataformas.

Durante un tiempo hemos recibido novedades de que Google® quiere unificar toda la iconografía y los diferentes elementos. El nombre en clave de este proyecto es Quantum. Y no, no se intenta de lo mismo que Google Hera. Quantum, el layout unificado que Google® lleva buscando durante tanto tiempo.

Quantum es el nuevo layout que hemos ido viendo en las filtraciones de Hera o Gmail. ¿Por qué ahora un nuevo nombre? Básicamente Google® Hera es el proyecto para unificar Chrome, las busquedas y Android. Mientras que Quantum es el layout que obtendrá esta unificación. Mientras Hera es unificación de beneficios y plataformas, Quantum es unificación de diseño.

Google Quantum Bar

Esta barra superior de color es uno de los puntos clave de Quantum. Un color que independientemente del tamaño del equipo pueda ampliarse o reducirse, sin embargo siempre con ese layout plano.

El layout de Quantum sin embargo no se entiende si no echamos una vistazo a las tools que hay detrás. Polymer es un proyecto mostrado durante el Google® I/O del año pasado y se intenta de un conjunto de tools para personalizar el layout web.

Dicho de otro modo, es una extensión para inventar marcos, interfaces y componentes web; desde cabeceras hasta los iconos. Unos iconos que podréis visualizar en las fotografias siguientes y que ya se localizan disponibles en algunos sitios como Google® Cámara o la misma aplicación del Google® I/O 2014.

Los programadores podrán usar Polymer para disminuir sencillamente la escala de estos componentes y por tanto insertarlos sencillamente tanto en apps Android® o en Webs para monitores de mas pulgadas. Como decimos, Polymer es básicamente la tool de layout que Google® quiere que aprendamos a utilizar.

Google Quantum (1)
Google Quantum (2)
Google Quantum (3)
Google Quantum (4)
Google Quantum (5)
Google Quantum (6)

Las fotografias filtradas revelan unos iconos nuevos, sobretodo la lupa, el boton del menú lateral y el boton de aceptar que pasa de encendido a apagado. Estos nuevos iconos se pueden inventar ya desde hace tiempo con Polymer. Algunos de ellos todavía no los tenemos en Android® sin embargo llegarían próximamente: el nuevo interrumptor, el icono de búsqueda, el boton de agregar contenidos y el de agrupar información.

La aplicación de Google+ es un buen ejemplo de este nuevo diseño. Olvidemonos por un instante del menú lateral y fijémonos en la barra de color rojo ya que supuestamente sí seguiremos teniendo los ajustes creando swipe lateral.

¿Quantum vs desarrolladores?

Google presentará un conjunto de tools y líneas de layout para Quantum, que sustituirán a las actuales. Para iOS® se llamarán GoogleKit. Y en general todas las Google® App seguirán estas líneas. Unas que eso sí, las apps de Android® de terceros no tendrían porque seguir, con lo que estaríamos de nuevo en la historia de siempre.

Con Quantum quieren lograr de una vez por todas un layout unificado no solo para Android, sino para todos sus productos. Polymer, la tool con la que se crearían sencillamente estos diseños incluirá la interfaz, la interacción, la escala… y en origen razones ser sencillo de utilizar.

Tendremos que permanecer hasta el Google® I/O para poder apreciar si este Quantum simboliza una evolución de Holo o se convierte en el n-simo intento de Google® para unificarlo todo.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario