Qualcomm y Nuance llevan reconocimiento de voz al Toq Smartwatch

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Recordarán al reloj inteligente de Qualcomm, el Toq Smartwatch. El dia de hoy la compañia promete oficialmente una nueva función a su Wearable a través de una alianza con Nuance: servicio de reconocimiento de voz para dictado. Dicho servicio se propuesta al Qualcomm Toq a través de una app llamada Toq Talk que, por el momento, solo acepta contestar a mensajes de texto, sin embargo que funciona para exponer a los creadores lo que se puede crear en este tipo de dispositivos con las alianzas correctas. En una mezcla del hardware de Qualcomm con el Software de Nuance, Toq Talk acepta escribir textos de forma casi infalible en el Qualcomm Toq.

Qualcomm-Toq-Nuance

Qualcomm y Nuance arrojan la app Toq Talk para el Toq Smartwatch

La app ha estado por un tiempo habilitada en etapa beta limitada, y quienes la han conseguido probar puntualizan varias de sus características. Toq Talk de instante solo se limita a responder mensajes de texto con capacidad de oir dictados de hasta nueve segundos, sin embargo su precisión en signos de puntuación y certeza de las frases parecen muy bien utilizadas. Después de todo Nuance tiene un intenso motor de reconocimiento de voz, comprobado en otros beneficios como Siri en el iPhone.

Qualcomm-Toq-Nuance-2

Toq Talk puede contestar mensajes de texto y oir dictados de hasta nueve segundos.

Si bien el Qualcomm Toq no es un smartwatch del todo comercial, sino mas bien un concepto de Qualcomm para indicar a los creadores como se debe crear un smartwatch, la compañia muestra el acceso correcto a continuar en la ‘tecnología vestible’, pues la adición del dictado por voz es una característica totalmente necesaria cuando el tamaño de pantalla de estos equipos es realmente limitado para la escritura.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario