Qualcomm presenta la siguiente iteración de las pantallas Mirasol

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Durante la SID Display Week 2014, Qualcomm presentó la que será posiblemente la próximo iteración de su afamada pantalla Mirasol, misma que recientemente logramos hallar en el Qualcomm Toq. Esta tecnología fue ampliamente aplaudida el año pasado debido a su bajo consumo energético y alta fidelidad de colores, en comparación con la propuesta vigente de otras compañías. Sin embargo, la nueva generación de las pantallas Mirasol, ahora denominada Single Mirror IMOD (SMI) luce prometedora para optimizar todavía mas la representación de colores y el rendimiento energético, pese a que todavía no se localiza serie para su producción masiva.

Qualcomm-Mirasol-Display

Qualcomm presentó la próximo generación de tecnología de pantallas Mirasol

IMOD significa, por sus siglas en inglés, pantalla modular interferométrica. Se intenta de un tipo de pantalla que desarrolla colo manipulando microcavidades para los pixeles, a diferencia de las pantallas reflectivas que crean brillar los pixeles para genera color. Al convertir la forma de las microcavidades, los pixeles pueden producir distintos colores.

La tecnología vigente Mirasol maneja 3 microcavidades para cada pixel, mientras que SMI maneja solo una microcavidad por pixel para desplegar el espectro completo de colores. Sin embargo, Qualcomm no presentó esta tecnología al público en general en la SID Display Week, sino en un evento privado, pues la tecnología todavía esta en pañales aparentemente.

Por lo pronto se sabe que sirve bien para desplegar fotografias estáticas, sin embargo para vídeo todavía tienen que crear mejoras.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario