Qualcomm presenta chip que mejorará las señales 4G LTE

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Aunque cada vez vemos mejores mejoras en la tecnología inalámbrica con el 4G, 4G LTE, 4G LTE Cat 6 y LTE-Advanced, una de las problemáticas que continua afectando a los usuarios, independientemente de la irrisoria rapidez de descarga que puedan alcanzar, es la potencia de la señal del servicio de banda ancha movil o red movil de la que dependen. ¿De qué sirve tanta rapidez si dentro de los edificios la señal es muy pobre? Qualcomm ahora enfoca a optimizar esta circuntancia a través de un nuevo chip, esquematizado para celdas celulares y enrutadores Wi-Fi, que acepta mejorar considerablemente la señal y así potenciar beneficios como las llamadas de voz sobre LTE.

Qualcomm-Chip

El SoC FSM90xx de Qualcomm esta esquematizado para optimizar la señal 4G LTE

Hace unos días Qualcomm presentó el SoC (System on a ChipFSM90xx, un chip de bajo coste que cuyo valor es suficientemente bajo para no ser representativo en los costes de los creadores de Routers Wi-Fi, y mucho menos para ser implementado en celdas celulares.

¿Cómo funciona? El nuevo chip de Qualcomm tentativamente se podría ubicar en los enrutadores Wi-Fi® (de los visitantes o del propio operador), de modo que, en mezcla con una celda movil con capacidad 4G, pueda brindar una mini celda 4G LTE en las casas de los usuarios. Esto facilitaría el camino a beneficios de siguiente generación proporcionados solo por las redes mas veloces.

La base de esta tecnología es mas o menos simple, ya que lo que hace es permitir que los operadores puedan reutilizar su espectro una y otra vez al disminuir el área de cobertura de las celdas celulares (al inventar mini celdas para zonas específicas). Así, adicionalmente la cobertura 4G LTE puede ser utilizada con enorme confianza tanto en interiores como en exteriores.

Qualcomm también enfatiza que su nuevo chip puede ser implementado en productos que recientemente provean de una señal Wi-Fi. Aunque esto parece no tener importancia, la realidad es que representó una enorme problemática para la compañía, debido a las interferencias que una señal puede causar con la otra. Sin embargo, al final Qualcomm ha conseguido solucionarlo satisfactoriamente.

El chip FSM90xx de Qualcomm suena a algo muy similar que surgió hace unos años, las Femtoceldas, ¿Las recuerdan? Incluso en México comenzaron a utilizarse. Las Femtoceldas tienen básicamente el mismo objetivo que el chip de Qualcomm, sin embargo trabajan para optimizar la señal 3G y en general beneficios de voz, no los enfocados en Internet.

Todavía no hay una fecha marcada para que empecemos a visualizar el nuevo SoC de Qualcomm desplegarse en el mercado, sin embargo siendo el desarrollador mas enorme procesadores moviles en el mundo, y con toda la infraestructura que maneja, no sería extraño que pronto empecemos a visualizar las primeras pruebas en campo real.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario