Qualcomm anuncia nuevo chip Wi-Fi 802.11ax con soporte WPA3

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Hace próximamente un año conocimos el nuevo estándar Wi-Fi 802.11ax, un protocolo de comunicacion inalámbrica que esta esquematizado para aguantar velocidades de transferencia de hasta 4.8 Gbps con una cobertura mayor que el estándar vigente Wi-Fi® 802.11ac.

Qualcomm avisó la venida de su nuevo chip Atheros WCN3998 de ultima generación, siendo el 1° compatible con el estándar 802.11ax y además el 1° en admitir el nuevo estándar de protección WPA3 para eludir vulnerabilidades contra el KRACK.

Atheros WCN3998 tiene entre sus mejorías permitir un mayor rendimiento de red con el menor consumo de energía posible, permitiendo ayudar a los portatiles compatibles que desean tener el menor consumo de energía, siendo compatible con los preliminares estándares de comunicación.

Habemus nuevo estándar de Wi-Fi

Por último, cabe destacar que el Atheros WCN3998 integra Bluetooth® 5.0 con soporte para conectarse a multiples dispositivos en streaming(transmisión) junto con la tecnología MU-MIMO para optimizar la fiabilidad de las conexiones inalámbricas.

Disponibilidad

Qualcomm confesó que el Atheros WCN3998 estará disponible para creadores en el 2° trimestre del año y los primeros equipos llegarían a terminos del 2018 o principios de 2019 cuando comience el despliegue del estándar 802.11ax.

Con información de Qualcomm

Blog – PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario