QNX OS for Automotive Safety 1.0, OS para mejorar la seguridad de los autos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El dia de hoy en el  Detroit Telematics Conference, QNX lanzó al sistema operativo QNX OS for Automotive Safety 1.0. Este metodo operativo busca maximizar la seguridad en los automóviles. De esta forma, la compañia subsidiaria de BlackBerry se mete de repleto en este segmento donde muchos creadores de coches utilizan su sistema. Por supuesto, esta inspirado en la tecnología QNX. El objetivo será proporcionar instrumentos digitales, pantallas heads-up, sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), y otras aplicaciones para el vehículo que cumplan con los requerimientos de seguridad. Esta plataforma será certificada para ser usada en sistemas  que cumplan con la norma ISO 26262 de la Automotive Safety Integrity Level D.

QNX-sistema operativo

 

Esta certificación indica que el producto promete un alto nivel de confiabilidad en la reducciones de riesgo en el uso de los sistemas electrónicos, eléctricos y aplicaciones basados en vehículos enviados a pasajeros.

Este metodo operativo busca disminuir el coste de los sistemas de desarrollo y certificación al permitir que características de protección críticas (como los anuncios de fallos), corran en el mismo módulo del hardware  como características no criticas de seguridad.

Para permitir su consolidación, el metodo operativo suministra de un proceso de aislamiento de grano fino y de protección a la memoria, habilitando que los elementos de protección crítica puedan tener la libertad de interferencia de otros componentes. También soporta una tecnología de QNX  que proporciona libertad de interferencia al prevenir que los elementos claves de la protección se asfixien por los ciclos de la CPU de otros componentes.

Debido a que la certificación ISO 26262 es nueva, varias industrias todavía no las conocen ni aplican. Este OS buscará  evitar enfrentarse a las complejidades que tienen los procesos de certificación en sus etapas y así eludir que se atrase su implementación.

Se espera un incremento en dicha certificación debido a que cada vez es mas frecuente que en los coches se incluyan mas instrumentos digitales  y metodo ADAS para proveer advertencia, efectuar dominio de crucero, descubrir peatones y otras características de seguridad. Además, la barrera con los sistemas de entretenimiento están desapareciendo, ya que algunos integran esas funciones.

De esta forma, al añadir la certificación 26262, QNX añade su mas nueva desarrollo a sus estándares en sistemas de software  y aplicaciones certificados. Por ahora dicen con la certificación  IEC 61508 SIL 3 (seguridad funcional), Common Criteria EAL 4+ (seguridad), POSIX PSE52 Realtime Controller profile (portabilidad), ISO 9001:2008 (sistema de administración) y IEC 62304 (software para dispositivos médicos).

La disponibilidad de QNX OS for Automotive Safety 1.0 será a partie del tercer trimestre de 2014.

 


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario