PushBullet, comparte notificaciones y más entre tus dispositivos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Un creciente servicio llamado PushBullet, el cual principalmente fue pensado para transferir archivos de forma sencillo entre distintos visitantes de smartphones; ahora nos promete nuevas características que podrían sernos muy útiles. Este servicio nos acepta enviar archivos, informativos y enlaces, además de cualquier notificación que recibamos en vuestro equipo Android, en iOS no funciona, a nuestra computador a través sus extensiones para Chrome y Firefox; así mismo enviar archivos, informativos y enlaces a nuestros conocidos. Recientemente PushBullet además ha recibido soporte desde IFTTT, por lo que este es un buen instante dar un mirada a algunos de sus potenciales usos.

PushBullet-envia-pc-telefono

En caso de que no hayan oído hablar de PushBullet, circuntancia comprensible ya que se intenta de un servicio relativamente nuevo, este nos acepta entrar a varias funcionalidades que están encaminadas a facilitar la transferencia de documentos entre dispositivos, y, en función de en cual de nuestros dispositivos lo hayamos activado, recibir o enviar notificaciones.

Mirroring

Una de las características que señala de PushBullet en Android® es la capacidad de “reflejar” las alertas en nuestra PC, parecido a lo que nos ofrece Desktop Notification, pese a que PushBullet nos promete más. Basta con activar el “Servicio de Mirroring de Notificaciones” en el equipo o tablet Android® e instalar la extensión PushBullet para Chrome® o Firefox.

PushBullet-notificaciones

PushBullet utiliza el excelente sistema de notificación de Chrome, mostrando las alertas que han sido “reflejadas” desde vuestro teléfono, o enviadas desde la aplicación. Así mismo maneja la función de alertas de Firefox, pese a que en este caso con características reducidas, por ejemplo, Chrome® nos acepta descartar una notificación del equipo y Firefox® no.

Otras funciones

Enviar enlaces entre dispositivos: De cierto modo,  PushBullet es lo que Chrome to Phone estaba enviado a ser antes de que fuera abandonado en favor de la sincronización de pestañas de Chrome. Desde el escritorio, y empleando la extensión de Firefox® o Chrome, logramos enviar un enlace a vuestro equipo o tablet y viceversa con un clic.

PushBullet-enviar-link

Copiar archivos a otros dispositivos: Copiar archivos entre dispositivos no puede ser mas fácil, imágenes, vídeos, archivos de música, archivos PDF, archivos APK; casi cualquier cosa se puede copiar. Aunque Dropbox® puede ser una alternativa para ciertos archivos, la oportunidad de enviar un archivo directamente desde un equipo a otro sin intermediarios puede ser útil.

Abrir una dirección en la app Maps: Si estás en Google Maps en el escritorio podrias enviar una dirección a tu teléfono, sin embargo además podrias enviarla sin abrir Maps en lo absoluto empleando la función Dirección. Ambas abrirán directamente en la app Maps en Android, mientras que iOS® se tendra abrir primero  PushBullet, tras lo cual se dirige a la app Maps.PushBullet-Mapa-direcciones

Crear una serie de actividades en el centro de notificaciones: Si alguna vez no hallamos en la obligación de crear una rápida lista de actividades o pendientes y tenerla a mano de forma inmediata, PushBullet nos acepta inventar una serie de comprobación desde la extensión para el browser y enviarla directamente a vuestro equipo o tableta.

Adicionalmente, si son visitantes del servicio que promete IFTTT pueden entrar al nuevo canal de PushBullet, donde podrán hallar docenas de recetas que les permitirán aprovechar el metodo de alertas para recibir casi cualquier cosa directamente en sus teléfonos, tablets o maquinas personales.

PushBullet-recipes-IFTTT

PushBullet es un servicio muy completo que podría sernos útil, ya sea empleando sus funcionalidades propias o con el apoyo de IFTTT, creando nuestras propias recetas para informarnos, p.e, cuando los beneficios de Google® se caigan, cuando el clima va a cambiar, cambios en el estado de un envío… las oportunidades son inmensas.

Página de PushBullet | Aplicación para Android | Aplicación para iOS | Extensión para Chrome | Extensión para Firefox


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario