Proyectos de hardware y Android de Google

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Creo que nadie se imaginaría, ni Larry Page ni Serguéi Brin (fundadores), que un proyecto iniciado como un buscador en internet(www) llegaría a ser la compañia tan enorme e significativo que recientemente es Google. Como es de saberse, el “gigante de las búsquedas” -como algunos suelen llamarle- es considerada la compañia mas valiosa del mundo en la actualidad. La multinacional se ha dedicado a extender su imperio tecnologico a través de la investigación, desarrollo desde la misma organización o compra de industrias mas pequeñas para apoyarlas en sus proyectos y, a fin de cuentas, dirigir el mercado.

Google es considerada recientemente como la compañia mas valiosa a nivel mundial

Google es considerada recientemente la compañia mas valiosa a nivel mundial.

Aunque mucha masa identifica a Google® como una compañia dedicada a software, por su browser Chrome, metodo operativo movil Android, etc; además pone sus bienes en proyectos de hardware, entre los cuales se localizan algunos que han visto -o dejaron de ver- la luz.

Hoy en dia existe una multitud de prototipos de Google® que no han sentido el calor del público, ya sea porque no es el instante o porque no están aptos para ser comercializados. Otros proyectos del buscador se han llegado a comercializar sin embargo han sido un fracaso. Bien cuentan que el que no arriesga no gana, sin embargo aveces arriesgas y no ganas… como Google.

Nexus Q

El Google® Nexus® Q fue publicado en el Google® I/O en junio de 2012.

El Google® Nexus® Q fue publicado en el Google® I/O el 27 de junio de 2012, y lanzado el 1 de agosto del mismo año.

Un equipo streaming multimedia de forma esférica que forma parte de la dinastía de productos Google Nexus. El equipo maneja la version 4.1 de Android® y llega integrado con Google® Play Store.

¿Lo recuerdas? Es muy posible que nunca en tu vida lo hayas visto porque tardó muy poco tiempo en el mercado. En la modernización de Google Play Music se rompió la compatibilidad de Android® con este dispositivo. Con esta acción, la compañia  dio por acabada la vida de este centro multimedia.

Moto X y Moto G

Moto X y Moto G

El Moto X y Moto G son los dispositivos lanzados por Google® antes de vender Motorola® a Lenovo.

Ya logramos encontrarnos con dispositivos moviles que incluyen Android® en su mas puro estilo, como son la variedad Nexus, los Google Play Devices y 2 dispositivos que han dado mucho que hablar por su enorme optimización, el Moto X y Moto G. Sendos dispositivos son fabricados casi en su mayoria por Motorola® sin embargo la ayuda de Google® además esta presente en estos terminales.

Tras la venta de Motorola® a Lenovo, llegó una nueva animación de comienzo con algunos cambios a estos equipos. En 1° lugar se elimina la linea “a Google® Company”, pasando sólo a exponer el logo y como se ha visto en el S5 y el One M8, se agrega el Powered by Android en la parte inferior de la pantalla; esto debido a que todos los dispositivos que quieran sacar la licencia Google Mobile Services deberán exponer ese mensaje.

Google Glass, Chromecast y Android® Wear

Google Glass tiene la capacidad de tomar imagenes a una dimensión de cinco MP y grabar vídeo en 720p.

Google Glass tiene la capacidad de tomar imagenes a una dimensión de cinco MP y grabar vídeo en 720p.

A medida que se han ido lanzando otros dispositivos, como por ejemplo las Google Glass o sin ir mas lejos, los smartwatch con Android Wear, se ha tenido que ajustar Android® a otra lista de necesidades. Estos dispositivos tienen como base Android® sin embargo en cuanto a interfaz de cliente y funcionalidades que ofrece, es totalmente diferente a lo que venimos encontrando en los moviles y tablets. En el caso de Google® Glass se conoce que esta inspirado en una version de Android® Ice Cream Sandwich modificada fundamentalmente para ese dispositivo.

Por otro lado, Chromecast tiene como base una version muy reducida de Chrome OS para que su funcionamiento una vez conectado al televisor sea óptimo y rápido. Es raro que Google® haya optado por esto en su equipo especial para la televisión, ¿veremos Android® en un nuevo Chromecast?. Por último y no menos importante, nos hallamos con el nuevo metodo operativo para los smartwatch, Android® Wear. Este metodo operativo es una adaptación de Android® para pantallas pequeñas y con las necesidades que tendríamos al incorporarlo un equipo wearable.

Lentes de contacto inteligentes

Los lentes de contacto de Google® funcionan como detector de glucosa.

Los lentes de contacto de Google® funcionan como detector de glucosa.

Dentro del enorme abanico de los proyectos que abarca Google, nos hallamos con algunos verdaderamente asombrosos. Un ejemplo de ello son las lentes de contacto con detector de glucosa para las individuos diabéticas. ¿Utilizará una version de Android® extremadamente básica para que este equipo funcione u optará por algún otro específico? También nos hacemos la misma pregunta con el guepardo robótico apto de correr a 47 km/h o con el recién publicado coche de Google® totalmente autónomo. Puede que el coche lleve incorporado Android® para que el cliente pueda seleccionar trayectos y demás pero, ¿el guepardo robot también?

Google Car

Google Car no obtendrá pedales, ni volante, solo 2 botones: recorrer y detener. Alcanzará una rapidez maxima de 40 kph.

Google Car no obtendrá pedales, ni volante, solo botones de recorrer y detener. Alcanzará una rapidez maxima de 40 kph.

Los coches son el paso próximo natural para Google® ya que decenas de ejemplos de vagonetas Lexus(marca) y Prius de Toyota han recorrido decenas de kilómetros en caminos de California equipados con sensores y computadoras. El vehículo de 2 asientos designado Google Car no se venderá al público sin embargo la compañía dijo que espera que a estas alturas del próximo año haya 100 prototipos recorriendo las carreteras.

Esos ejemplos han empleado los “conductores de seguridad” de Google® en el volante en caso de emergencia. Los nuevos coches eliminarían la labor de conducir. Por tanto, no contarán con volante, ni frenos ni pedales para acelerar. En su lugar, sólo botones de marcha y alto. Lo que resulta poco atractivo es que no viajará con mucha velocidad, ya que la maxima será de 40 kilómetros por hora (25 millas).

Project Ara y Project Tango

Los 'phoneblocks' tendrán piezas intercambiables que se mantendrán unidas a través de electromagnetismo y una app que admitirá conectarlos o desconectarlos.

Los ‘phoneblocks’ tendrán piezas intercambiables que se mantendrán unidas a través de electromagnetismo y una app que admitirá conectarlos o desconectarlos.

También hay que hablar de los proyectos nacidos en la unión de Google® y Motorola, como es Project Ara y Project Tango. Dos proyectos suficiente ambiciosos que podrían dar un salto evolutivo en la tecnología. Con Project Ara podríamos inventar nosotros mismos a medida vuestro smartphone, comprando las piezas por separado y colocándolas en una placa principal. Este dispositivo, al equivalente que el resto de dispositivos moviles de Google, llevaría incorporado Android® si es que el buscador no nos da una sorpresa.

En cuanto a Project Tango, se intenta de un software apto de examinar con mayor exactitud el ambiente que nos rodea a través de las cámaras y sensores que ofrecería a la venta como piezas del Project Ara. Aún se ignora si el metodo operativo sería Android® o contará con una nueva plataforma.

Nest y la domótica

Nest es una compañia dedicada al desarrollo de la domótica, mas que nada a termostatos y detectores de humo.

Nest es una compañia dedicada al desarrollo de la domótica, mas que nada a termostatos y detectores de humo.

Hace poco escuchamos que Google® había comprado Nest Labs por unos 3200 millones de dólares. Al investigar Nest Labs descubrirás que hasta el momento, su logro primordial es el de la creación de un termostato de enorme layout y con dominio a través de nuestros smartphones. ¿Para que querría Google® un producto de este tipo?

La razón de esto es la moda de incorporar monitores digitales para todo. El termostato Nest tiene una pantalla perfectamente válida para incorporar publicidad, así que Google® lo ha visto del todo claro. En este punto es donde nos damos cuenta de sus ‘negras’ pretensiones de la multinacional por invadir hasta nuestros hogares con anuncios. En fin, es un proyecto del cuál no se sabe mucho por lo que habría que espera el próximo movimiento de la compañia tecnológica en este ramo.

Project Loon

Project Loon se presenta como solucion a las limitaciones de conectividad.

Project Loon se presenta como solucion a las limitaciones de conectividad.

¿Internet para todos? Mediante globos aerostáticos se llevaría internet(www) a todos los sitios del mundo para tener un mundo totalmente conectado, esto es Project Loon. Una buena idea para exploradores y viajeros que se adentran en zonas con poca o mas bien ninguna cobertura.

Trekker

Gracias a Trekker ahora logramos saber varios lugares inimaginables sin salir de casa.

Gracias a Trekker ahora logramos saber varios lugares inimaginables desde la comodidad de nuestra casa.

No podría acabar sin decir a Trekker, una mochila dotada de una cámara de 15.5 MP parecido a las que llevan los vehículos de Google® y que gracias a ellas tenemos la oportunidad de conducir por ciudades sin salir de casa. La idea de Trekker es que los exploradores las lleven y así tomar fotografías de los sitios mas recónditos del planeta, permitiendo a cualquier persona visualizar desde la cima del Everest o el Gran Cañón. Por ahora esta maleta especial se ha proporcionado a ciertas industrias de terceros ya que no se espera que cualquiera pueda llegar a comprarlas.

Lo significativo de todos estos proyectos en que están pensados para ser los mejores en su tipo, pese a que algunos no hayan funcionado. Es un hecho que Google® no descansará hasta estar en nuestras vidas las 24 horas dia y logre que conectemos vuestro cerebro a su servidor para manejar el mundo… no tanto, sin embargo cada vez tiene mayor choque en nuestra mente.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario