Proveedor de Samsung sospechoso de explotación infantil

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Recientemente Samsung ha paralizado sus negocios con Dongguan Shinyang Electronics Co. Ltd, uno de sus distribuidores originarios de China, pues se le ha hallado sospechoso de tareas ilegales como la contratación de menores. Samsung® comúnmente hace auditorías por este tipo de tareas a sus proveedores, siendo la ultima del 26 de junio de 2014 para el citado proveedor, sin embargo tras un reporte del Vigilante de Labores en China, Samsung® hizo una nueva auditoría el 29 de junio, encontrando pistas de posibles contrataciones de menores, por lo que decidieron de instante pausar sus negocios siguiendo su política de cero tolerancia por el trabajo de menores.

Samsung-derechos-ninos

Dongguan Shinyang Electronics Co. Ltd podría estar contratando menores en sus fábricas.

Samsung había hecho, desde el 2013, 3 inspecciones a Dongguan Shinyang Electronics Co. Ltd sin hallar anomalías, sin embargo tras el reporte de la encargada de supervisión en China, sí encontraron indicios de explotación infantil. La firma todavía estará bajo vigilancia, sin embargo si se le localiza culpable, Samsung® terminará sus negociaciones definitivamente.

Para eludir este tipo de situaciones, Samsung® ha informado que reforzará su proceso de contrataciones en ambos frentes, tanto dentro de su compañia como en sus proveedores.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario