Pronto podrás recargar tu smartphone mientras caminas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El tema de la energía en los artefactos electrónicos es uno de los mas ampliamente estudiados, desde el crecimiento de la capacidad y eficacia de las baterías, hasta el uso de nuevos métodos de carga. En este sentido, no solo debemos fijarnos en los mejoras de las enormes empresas, sino además en desarrollos independientes, pues actualmente dos proyectos muy interesantes han salido a la luz para fomentar el uso de una fuente de energía algo inusual: nuestros pasos. Angelo Casimiro, de 15 años, y por otro lado la iniciación Sole Power en Kickstarter, exploran independientemente la misma meta de aprovechar la energía generada con nuestros pasos para cargar los móviles.

Cargar-bateria-con-pasos

Angelo Casimiro en la Feria de Ciencias de Google

El 1° proyecto corresponde a este joven de apenas 15 años, proveniente de Mainla, Indonesia, que participará en busca de un premio en la Feria de Ciencias de Google a llevarse a cabo el 22 de junio. En un video en YouTube se auto presenta y presenta sus intereses como desarrollador, así como el proyecto de producir electricidad al caminar.

Con documentos duros sobre el promedio de pasos generados por una persona al día, así como la energía que se puede reunir con su sistema, y la propia descripción del procedimiento de funcionamiento de su invención, Angelo nos expone a detalle sus ideas.

El punto débil es que, de momento, con esto solo se pueden cargar dispositivos con poco requisito energético, como artefactos Bluetooth, sensores GPS y otros similares. De hecho, comenta el inventor que jugando un partido de baloncesto por dos horas solo se puede sacar alrededor de un 10% de carga en un iPhone. En cualquier caso este es solo un modelo y es preferible  a nada.

Sole Power

La segunda es una iniciativa en Kickstarter que de hecho ya ha sido financiada exitosamete. Sole Power maneja casi la misma idea base, pese a que no entendemos si los mismos fundamentos tecnológicos, para el desarrollo de un metodo que se conecta a los zapatos para producir energía para recargar dispositivos, la cual se almacena en una batería, una clara diferencia con respecto al metodo de Angelo.

Sole Power, sin embargo, se posiciona como una forma mas efectiva de archivamiento y transmisión de energía, pues comentan que con entre 2.5 y cinco millas caminadas se podría cargar totalmente un iPhone, contra el bajo porcentaje de la invención arriba mencionada.

Si Angelo obtendrá un lugar en la Feria de Ciencias de Google® o no, eso esta por verse, sin embargo mientras tanto logramos asegurar que en poco tiempo, sino es que este mismo año, podremos tener tecnología para recargar moviles y Wearables con solo caminar.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario